domingo, 1 de abril de 2007

Este loco, loco mundo II







Ahora, espejos consejeros de moda
Almacenes de ropa de Nueva York sorprendieron a sus clientes con espejos que hablan.
Los clientes de las boutiques de moda de Nueva York han conocido a los espejos parlantes en
Bloomingdale's, uno de los grandes almacenes en las calles de Manhattan. Los espejos permiten saber si las prendas que los clientes se prueban responden a las directrices de la moda actual y, sobre todo, si su corte y color les sienta bien.
El espejo en cuestión, que ha sido diseñado por la compañía informática estadounidense
Icon Nicholson, no es mágico, sino que consigue la interacción con el cliente gracias a un sistema de vídeo e Internet.

Una cámara instalada en el trasfondo del espejo registra imágenes del cliente probándose la ropa que se transmiten a una página electrónica, donde se pueden visualizar desde cualquier punto del planeta con una autorización previa. El enlace interactivo se produce a través de mensajes de texto entre el cliente y personas de su confianza que, conectadas a Internet, pueden darle su opinión acerca de los artículos que quiere comprar e, incluso, proponerle otros del catálogo de la marca en cuestión.
"Así será ir de compras en el futuro", afirmó el director ejecutivo de Icon Nicholson, Tom Nicholson, para quien el espejo significa un plus "para los jóvenes consumidores, que esperan estar conectados a sus amigos las 24 horas del día".
Lo cierto es que este invento, para el que ya se ha mostrado interesada la firma Prada, puede modificar los hábitos que practican los consumidores a la hora de adquirir los últimos diseños en moda.
Fuente: EFE

¿Sos linda? Un programa te lo confirma





Dos científicos australianos han desarrollado una aplicación que permite determinar si una persona es más o menos 'bella'. Espejito, espejito...
El programa utiliza medidas faciales que luego compara con relaciones frente a imágenes de modelos, actores y datos de unas 200 mujeres de todo el mundo.
La idea de sus creadores, de la
Universidad de Tecnología de Sydney, es la de aplicar este programa al campo de la cirugía plástica.
Para
'medir la belleza' dividieron el rostro en distintas partes y midieron cosas como el tamaño de la cabeza o la distancia entre los ojos. Tomaron imágenes de 215 mujeres de distintas edades y razas entre las que incluyeron fotos de Claudia Schiffer, Kate Moss o Catherine Zeta-Jones.
Y luego las calificaron de 0 a 10 con la ayuda de 50 voluntarios. El programa se ha ido afinando con los años, y predice la calificación que alguien podría darle a una imagen del rostro de una mujer con un margen de error de 1,5 puntos sobre la nota final.

Fuente: TheAge.com.au
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Este loco, loco mundo

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