viernes, 21 de diciembre de 2007

Los diarios on line no muerden II













Guebel en el diario El Argentino, junto a una linotipo

“Soy completamente afín al mito del escritor fracasado”.
Daniel Guebel relata las ideas que lo condujeron a escribir su última novela “Derrumbe”. La mañana siguiente a la Navidad todo se desmorona en la vida del protagonista, en una semana su mujer y su hija se irán y así terminará su año. “Soy un escritor fracasado, eso ya se sabe”, dice. “Pienso que el talento a lo sumo me alcanza para escribir una obra maestra de segunda categoría. Y hasta llego a creer que incluso esa pretensión es absurda". Guebel señala a Página/12 que empezó a escribir Derrumbe apenas su mujer y su hija se fueron de su casa. “Me moría, quería gritar y no podía”, recuerda. Por Silvina Friera.











Diseños de Petrov

Los diseñadores búlgaros son poco comunes en el mundo de la moda hasta que hace cinco años irrumpió Petar Petrov, hijo de una costurera y graduado en la escuela de Artes Aplicadas de Viena. "Me gusta jugar con los elementos de la espontaneidad de los viejos movimientos juveniles y mezclar esa inocencia con elementos más serios, casi autoritarios, que le otorgan así al traje un plus de seguridad", señala el joven nacido en Sofia. "Mi idea es vender mejor en Europa y poco más tengo en mente, la verdad. Jamás pensé que llegaría a ser diseñador de moda, eso no se piensa si vives en Bulgaria. “Teniendo en cuenta cómo están las cosas en Bulgaria en la actualidad, la mejor manera de reflejar los códigos de indumentaria de mi país sería diseñar prendas con grandes logos. Una pena, pues antes fuimos un país con buena sastrería y vivimos obsesionados con las marcas", sentenció Petrov.












Mick y Bianca en el registro civil de Saint Tropez, mayo 1971

"Mi vida empezó antes de que apareciera Mick", así lo declaró Bianca Jagger, la primera esposa del Rolling Stone, para los que tenían alguna duda. Blanca Pérez-Mora Macías es hoy una gran activista que pertenece a más de 12 ONG. Combate la prostitución infantil, el sida, la destrucción del Amazonas, la guerra de Irak y a George Bush. John Carlin le preguntó: ¿Y de dónde salió la vena rebelde? ¿De Mick Jagger? "Mi vida empezó antes de que apareciera Mick", responde con una leve sonrisa, lo que sorprende porque es una mujer muy seria. "Mi madre y el país en el que nací fueron lo que me definió. Su vida fue dura después de que mi padre la dejara con tres niños pequeños, pero siempre fue una mujer política. Aborreció la dictadura de Anastasio Somoza y anhelaba vivir en una democracia. A las hijas nos inculcó el valor de una buena educación, y fue su ejemplo el que me llevó a estudiar ciencia política de jovencita en París". Bianca estuvo casada ocho años con Jagger hasta que en 1979 se separaron, pero aún conserva el apellido stone.

Ver: Los diarios on line no muerden I

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails