jueves, 21 de febrero de 2008

Día 2 Gianfranco Ferré - Milán FW 08/09

Día 2 Gianfranco Ferré

¡PAREN LAS ROTATIVAS!
La casa de alta costura italiana Gianfranco Ferré ha terminado su colaboración con el diseñador Lars Nilsson, según informó en un comunicado, en el que no da detalles sobre los motivos. Sin embargo, los rumores indican que fue la mismísima Anna Wintour, editora de Vogue USA, la culpable del repentino despido del diseñador sueco. La nota aclara que «el excelente equipo creativo interno de la casa» había realizado la colección del próximo invierno, presentada este lunes en Milán. Dicha colección será "un tributo a la creatividad de Gianfranco Ferré y a su visión del estilo, como el valor distintivo de la marca que imprime toda su orientación estratégica".
Lars Nilsson había sido nombrado en septiembre director creativo de la marca y asumió la responsabilidad de todas las colecciones de mujer y hombre, tras la muerte del "arquitecto de la moda" Gianfranco Ferré en junio pasado a los 63 años.
Según informa el sitio web Larazón.es, una radio milanesa propagó el rumor entre los periodistas que cubren la semana de la moda de esa ciudad italiana, y habría sido la influyente Wintour quien, hace dos semanas, al ver los diseños de Nilsson, presuntamente horrorizada, planteó la posibilidad de que abandonara la firma para no mancillar el buen nombre de Ferré. El poder de Wintour es de harto conocido: ella ve las colecciones antes que nadie, tiene acceso al trabajo de las firmas cuando quiere y su veredicto puede hundir para siempre la carrera de un diseñador, en este caso, la de un joven que recibió excelentes críticas en su anterior trabajo para la casa Nina Ricci.
Por lo pronto, a mí la colección me ha encantado. El blanco y negro ha sido el color por excelencia en trajes muy jacksonianos con sombreros y botitas como el Rey del pop. Para la noche, elegantes vestidos globo en gasa y satén blanco, y en seda gris con pechera bordada como el que lleva Natasha Poly en la foto de arriba. No faltaron los pantalones amplios con cintura alta, las faldas lápiz algunas en cuero otras símil piel. Todas las modelos llevaban medias blancas y el maquillaje apenas se notaba en las mejillas.

Fuente: Larazon.es;Vogue.es

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails