sábado, 29 de marzo de 2008

La madre, la hija...Vogue nueva, Vogue vieja....da lo mismo

Crítica Digital. Theodora "Rolling Stone" Richards, hija de Keith, es una de las diseñadoras del momento y llegó a la portada de la prestigiosa revista Vogue, dice el epígrafe.

Hace unos días postée la tapa de la edición Marzo de Playboy Francia protagonizada por la actriz y socialité Lou Doillon. Muchos se sorprendieron y me comentaron que la chica en cuestión no es poseedora de una belleza tal que merezca estar en portada de una revista que se precia de erótica o pseudo-porno. Claro que habría que considerar que de este lado del mundo los cánones de belleza pueden estar muy lejos de los franceses.
Hace un momento entré al sitio del diario Crítica Digital y me encuentro con una nota titulada “Las herederas del rock prefieren el diseño”, en referencia a las hijas de los músicos que no siguen los pasos de sus padres y se abocan al diseño de indumentaria como medio de expresión porque decir de vida sería poco verosímil. La escueta nota destaca a Theodora Richards –el apellido lo dice todo- y a la mismísima Lou Doillon, de quien bien dice quienes son los progenitores, al tiempo que se describe a las dos chicas como “escandalosamente bellas” . El problemilla aparece cuando olvidan mencionar quién es la madre de la hija de Keith Richards y, utilizan para ilustrar el comentario una tapa de Vogue, prestigiosa no por ser Vogue en sí misma, sino porque es la edición italiana (considerada la mejor junto a la parisina y a la americana), a la que Theodora Richards habría accedido debido a su nuevo status de diseñadora estrella. Hete aquí, que la cover girl no es Theodora sino su mamá, la one time supermodelo noruega Patti Hansen, casada con el guitarrista Stone en 1983.
Vale decir que un puñado de errores lo tiene cualquiera…

Vogue Italia Enero 1993: Patti Hansen


Patti Hansen con sus hijas Theodora y Alexandra en una gráfica de GAP

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails