martes, 10 de junio de 2008

Mariano Toledo en Expo Zaragoza 2008

El diseñador argentino es el responsable del vestuario de uno de los principales espectáculos de la exposición.
Mariano Toledo en la pasarela junto a uno de sus modelos de la colección Otoño/Invierno 2008

El diseñador argentino Mariano Toledo ha sido elegido por el grupo teatral “Ojalá” para diseñar el vestuario de su nuevo espectáculo “Hombre vertiente”, que se presentará en la Exposición Mundial sobre agua y desarrollo sostenible, Expo Zaragoza 2008, durante los días 13 de Junio y 15 de Septiembre.
El director del grupo teatral, Pichón Baldinu, -uno de los fundadores de “De la Guarda”-, representará el conflicto del agua con una performance en donde cada detalle está estudiado al milímetro para crear una “gran catarsis colectiva”. En este sentido, Baldinu se acerca a Mariano Toledo después de ver uno de sus desfiles porque considera que la creatividad plasmada en sus diseñados conecta a la perfección con la nueva imagen de la compañía "Ojalá". Baldinu es responsable de todo el entramado que supone este experimento teatral en donde todo está hilado para llevar al espectador a una reflexión sobre el abuso del agua.
La obra se estrenará el 22 de Junio, será representada 6 veces al día durante 93 días y podrá ser contemplada por más de mil personas de pie en un espacio en el que el público podrá interactuar con los artistas. Esto supone para Mariano Toledo una forma de presentación en España para aquellos que aún no han oído hablar de sus audaces creaciones. Así, los que no hayan podido acudir a ninguno de sus desfiles, podrán ver en primera persona sus fabulosos diseños en un espectáculo impactante.

Link:
-Mariano Toledo
-Expo Zaragoza 2008

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails