viernes, 25 de julio de 2008

Camión de la Mujer 2008

Philips Argentina y la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) presentaron ayer el recorrido que durante 2008 realizará el Camión de la Mujer, el programa para el cuidado de la salud que acerca recursos para prevenir enfermedades oncológicas a mujeres de bajos ingresos que no pueden acceder a este tipo de tecnología en la Argentina.
El evento contó con la presencia de las madrinas del proyecto, la periodista Mónica Cahen d´Anvers y la diseñadora de moda Paula Cahen d´Anvers, quienes lo acompañan desde su creación en 2006. Ambas vencieron al cáncer de mama y juntas se comprometieron con esta causa ayudando a difundir la importancia de la prevención.
Según información de LALCEC cada año se diagnostican 4.000 nuevos casos de cáncer de cuello de útero en
Argentina, y cinco de cada seis mujeres mueren por día a causa de esta enfermedad que mayoritariamente es causada por infecciones por HPV. Entre 15.000 y 20.000 son los nuevos casos de cáncer de mama que se diagnostican en Argentina por año; sólo la mitad se cura. Según las estadísticas, una de cada ocho mujeres tiene la posibilidad de padecer esta afección a lo largo de su vida.
Con el objetivo de prevenir estas enfermedades oncológicas, Philips Argentina desarrolló el Camión de la Mujer, una iniciativa que tiene como principal logro incrementar la concientización en la prevención del cáncer, promoviendo los beneficios de un examen médico preventivo. Esta iniciativa contó con el aporte de LALCEC, que contribuyó con todo su conocimiento y dedicación.
Durante el año 2007, el Camión de la Mujer visitó las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Salta y Jujuy en Argentina realizando 3296 estudios. A finales de 2007 cruzó la frontera y visitó las ciudades de Santiago, Rancagua, Santa Cruz y Linares en Chile. En este recorrido realizó 1501 estudios.
Durante 2008, el Camión tiene previsto continuar con su tarea en la región noroeste de la Argentina, recorriendo las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa y Santa Fe. Además planea cruzar la frontera nuevamente, esta vez visitando Paraguay.

La unidad móvil dispone del siguiente equipamiento:
-Camión especialmente acondicionado
-Grupo electrógeno propio
-Mamógrafo digital Philips
-Equipo de rayos Philips
-Ecógrafo 4D Philips
-Workstation de imágenes para el procesamiento, la transmisión y archivo de las mismas.
-Impresora láser
-Colposcopio

Este proyecto ha tenido como desafío sumar el apoyo de grandes empresas para lograr su autosustentabilidad. Medicus, empresa líder de medicina prepaga de capitales nacionales creada y dirigida por médicos y con más de 35 años en el país, apoya a este proyecto con la provisión del personal médico necesario para la realización de exámenes médicos y de laboratorio que realizará el Camión de la Mujer en su recorrido. Por su parte, la empresa AGFA colabora con la provisión de películas y placas mamográficas para el equipamiento de última tecnología.

Fuente: 4WOMAN - The Life Style Feminine
Más información: LALCEC

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails