lunes, 7 de julio de 2008

""Lalola" es una serie chusca, machista, sexista y sobre todo feísta"

Marina Gatell y Octavi Pujades en la versión española de Lalola

Así describe el polémico crítico Javier Pérez de Albéniz en su sección TV El Descodificador, a la adaptación española de la serie argentina "Lalola", ganadora del Martín Fierro de Oro, entre otros premios otorgados por APTRA (Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina).
La comedia romántica de Dori Media realizada sobre una idea de Sebastián Ortega para Underground, fue vendida a más de 50 países, entre ellos, Francia, México, Ecuador, Rusia y Chile. Por su parte, la versión española protagonizada por Marina Gatell (Lola) y Octavi Pujades (Facundo), es producida por Zebra Producciones, y puede verse de lunes a viernes a las 16.o0 hs por Antena 3.

Extracto de la nota de Javier Pérez de Albéniz publicada en el sitio www.soitu.es:

-""Lalola", emitida pocas horas después de la celebración del día del orgullo gay, es la historia de una persona que se acuesta hombre y se despierta mujer. Acojonante idea. Un ejecutivo seductor que, de la noche a la mañana, se transforma en una ejecutiva seductora. Semejante hecatombe hormonal, que no intervención quirúrgica, se supone debe dar pie a infinidad de situaciones pintorescas y divertidas. Pues no. "Lalola" es una serie chusca, machista, sexista y sobre todo feísta. Apología del feísmo televisivo, es decir, de los decorados cutres, de los vestuarios chungos, de los maquillajes a brochazos, de los actores patéticos..."

-"Lalola" es una serie lolailo. Una de esas españoladas vergonzosas que, si los espectadores tuvieran un mínimo de criterio, no aguantarían ni una semana en la programación."

Los multipremiados Carla Peterson y Luciano Castro en Lalola original
Links:
-Dorimedia
-Lolailo, por Javier Pérez de Albéniz
-Antena3.com

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails