lunes, 27 de octubre de 2008

Jessica Trosman entre los "100 New Fashion Designers"

La diseñadora argentina Jessica Trosman ha sido elegida como una de las 100 jóvenes diseñadoras de moda más creativas del mundo, y de esta manera, participa de la nueva edición del libro “100 New Fashion Designers”. El libro reconoce a 100 creativos de diversos lugares del mundo que se han caracterizado por reinterpretar la moda desde perspectivas alternativas. Entre ellos, se encuentra Jessica Trosman, quien fue seleccionada por un equipo de expertos del mundo de la moda que han elegido las piezas más significativas y revolucionarias de los creadores. El libro de 400 páginas centra su atención en diseñadores que se encuentran en la primera década de su carrera profesional, ya sea trabajando solos o con una firma propia. Cuenta la historia de los profesionales, muestra sus diseños, sus dibujos y sus desfiles. Incluye centenares de fotografías de “backstage”, bocetos, ilustraciones nunca publicadas y composiciones informáticas que develan el proceso del diseño y muestran los productos definitivos, con prendas de ropa masculina o femenina, zapatos, sombreros y accesorios.

“Prefiero que mis ideas evolucionen naturalmente. No creo que la novedad pueda ser lograda con sólo cambiar el punto de vista anterior cada seis meses,” afirma la diseñadora Jessica Trosman. Basada en América del Sur, Trosman muestra su colección en París dos veces al año. El "100 New Fashion Designers" incluye jóvenes diseñadores, no sólo de las cuatro capitales de la moda -París, Nueva York, Londres y Milán- sino de distintos puntos del planeta. Un pequeño texto elaborado por los promotores del proyecto, entre ellos el diseñador inglés Alexander McQueen, acompaña a cada creador, detallando las características que los convierte en auténticos referentes.
El autor de este libro es
Hywel Davies, licenciado en la prestigiosa Central Saint Martin's College of Art & Design. Ha escrito para las revistas Arena, Jack, Vogue, ELLE, Wallpaper, The Sunday Telegraph, Nylon, Dazed & Confused, Loaded Fashion y Time Out.

Fuente: dossiernet.com.ar

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails