martes, 20 de enero de 2009

Milan Fashion Week - Menswear Fall 2009/2010

La Semana de la Moda de Milán que presenta las colecciones Menswear Fall/Winter 2009-2010, comenzó el sábado 17 de enero.
Hoy: Frida Giannini para Gucci

Frida Giannini ha vuelto a inspirarse en el mundo de la música para su colección Gucci Menswear 2009-2010. Esta vez, tomó el camino de la New Wave de los años ochenta para ofrecer una cara optimista ante tanto augurio de recesión. Con el power pop -y más acá en el tiempo-, un poco de electrónica en mente, la directora creativa de Gucci, vistió a sus modelos con ajustadísimos trajes con pequeño cuadros y tweed, estrechos pantalones, camisas coloridas, delgadas corbatas, tejidos con motivos de leopardo, cardigans…y sólo para los más delgados: leggins!!! No faltaron las chaquetas cortas de motocicleta ni los tapados de piel –a esta altura un clásico en las colecciones Menswear de Gucci-.
Lunares, rayas y motivos geométricos atravesaron la colección en claro homenaje al estilo de Ettore Sottsass, el fallecido diseñador italiano detrás de la firma Memphis Group.
Para la noche, sweaters traslúcidos a la manera de camisas, pantalones de smoking tipo leggins con ribetes de satén que se llevan con relucientes zapatos con punta.
En la primera fila, el músico Mark Ronson siguió uno a uno los diseños con fanatismo. “Luego de los cuatro primeros outfits pensé, ‘Me pondría eso, literalmente el outfit completo,” dijo el productor de bandas como Kaiser Chiefs y Amy Winehouse. Hay que destacar que Frida Giannini mencionó a los Klaxons y a Mystery Jets como bandas inspiradoras de su propuesta masculina. “Soy amiga de ellos, así que traté de pensar qué miembro de las bandas llevaría cada diseño,” comentó Giannini en el backstage del desfile.

Fuente: wwd.com,style.com

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails