domingo, 25 de enero de 2009

Milan Fashion Week - Menswear Fall 2009/2010

La Semana de la Moda de Milán que presenta las colecciones Menswear Fall/Winter 2009-2010, comenzó el sábado 17 de enero y finalizó el 20 de enero.
Hoy: Ennio Capasa para Costume National Homme


En el backstage antes del desfile, el diseñador Ennio Capasa dijo que la moda necesita limitarse, reducirse un poco. “La gente no tiene una necesidad por el exceso. Necesitamos repensar el sistema, la forma en que los hombres se visten y el real sentido de la ropa,” explicó. “Esta temporada mi punto de vista es atemporal y sobrio.”
¿Cómo define al hombre que inspiró su colección? “Misterioso, romántico, sobrio.” Quizás se haya inspirado en el Bowie post excesos, y a ese tipo de hombre “sobrio” se refiera. No olvidemos que Capasa ha estado trabajando en el guardarropas de David Bowie en los últimos tiempos.

La pieza clave de la colección de Costume National Homme son los chalecos que se llevan sobre sweaters de cuello alto o camisetas. Capasa los acompaña con pantalones baggy con pliegues y estupendas chaquetas –cortas o largas- en trajes de tres piezas. La paleta monocromática contrasta con la brillante suela roja de los gruesos zapatos.
Fuente: wwd.com;style.com

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails