domingo, 25 de enero de 2009

¿Qué hay en el guardarropas de Martín Caparrós?

La revista Brando se metió en el vestidor del escritor más hincha de Boca que puede haber, creador de A Quien Corresponda, El Interior, y Amor y Anarquía, entre otros libros. La periodista Mariana Fusaro registró sus palabras:

SIGNIFICANTE Y SIGNIFICADO
Me interesa la ropa, porque es el primer signo que uno exhibe, no de cómo es, sino de cómo quiere que los demás se crean que es. Nadie deja de hablar de sí mismo a través de como se viste. Por eso no me gusta darle demasiada bola: me parece una forma un poco vulgar de hablar de uno mismo. Así que prefiero usar ropa que me guste y que diga, al mismo tiempo, que no me importa mucho.
CLAVE PARA COMBINAR: LO NET + LO TOP
Mis últimas adquisiciones fueron más 501, un par de veces al año renuevo el stock. Y un pulóver de cashmere verdadero –negro, por supuesto–, en Ulaan Bator, tan suave que parece falso.
ENEMIGO DE LA OSTENTACIÓN
No tengo diseñadores favoritos, y es raro que salga de compras. ¿Accesorios? Me gustan los relojes, pero no los que hacen ahora, cada vez más grandes, ostentosos. Uso relojes viejos, discretos, chiquitos, familiares. Y no tengo ninguna corbata, ningún traje. Por suerte, no estoy en ninguna situación en la que me vea obligado a usar uniforme.
HOMBRE DE NEGRO
Para armar mi guardarropas insisto en lo que me resulta cómodo. Me da igual lo que diga la moda. Después de muchos años, ya sé qué me gusta ponerme, y me lo pongo. El 90 por ciento del tiempo uso unos Levi’s 501 negros y una camiseta más o menos negra, y en invierno, un pulóver negro encima.
EL VIAJERO INTELIGENTE
Para salir de viaje, lo primero que pongo en la valija es lo de siempre: los 501, las camisetas negras. Estoy muy orgulloso de mi sistema de equipaje, optimizado a través del tiempo: conseguí poder meter en un bolsito todo lo que necesito, incluso para viajes largos.


Ver: ALAN PAULS sobre MARTÍN CAPARRÓS

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails