jueves, 19 de marzo de 2009

Sonia Rykiel festeja sus 40 años en la moda con una Exhibition en Paris

Durante mi visita a París asistí a la Exhibición de la diseñadora Sonia Rykiel, quién se encuentra festejando sus 40 años en la moda. La muestra se compone de más de 200 outfits, fotografías, tapas de revistas, campañas gráficas y videos con las presentaciones de sus colección a través del tiempo, y hasta una entrevista con Andy Warhol, de quien también se exhibe un retrato de la pionera de los tejidos.
Según el sitio wwd.com, "la exhibición está organizada por temáticas y no cronológicamente porque muchos de los leitmotivs de Rykiel -lazos, rayas, imitaciones de piedras preciosas, negro, etc- han aparecido constantemente a través de su carrera. Los visitantes entran a la exhibición por una rotonda negra donde la vos pre-grabada de Rykiel lee alguno de sus pronunciamientos acerca del estilo. A partir de ahí, se muestran distintos trajes donde sobresalen los tejidos, vestidos estampados, joggings de terciopelo, sacos de marabú y relajados conjuntos de traje y pantalón-, todos clásicos de Rykiel. Cada vidriera juxtapone una pieza de su temprana carrera con una más reciente elaborada bajo la misma temática. La segunda mitad de la muestra incluye distintas vidrieras donde se pueden ver imágenes a gran escala de Rykiel luciendo sus modelos, retrata por el fotógrafo Dominique Issermann."
La exhibición tiene lugar en Les Arts Décoratifs hasta el 19 de Abril de 2009. No estaba permitido tomar fotografías pero encontré algunas en Internet. Así que espero que les guste y pueden aunque sea sentirse un poco partícipes del mundo de esta genial creadora nacida en París en 1930.

Campaña gráfica de 1987 by Dominique Issermann
A la derecha de la imagen, Sonia Rykiel.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails