jueves, 23 de julio de 2009

Vivienne Westwood te lo suplica: "Just don’t keep buying for the sake of it"*



La dama del punk Vivienne Westwood estuvo en el programa de Jonathan Ross, en Londres, y habló, entre otras cosas, de su último manifiesto de la moda -por supuesto regido por el DIY way of life-. “No gasten dinero, no compren cosas nuevas,” le rogó a la audiencia mientras llevaba puesto una pieza de su última colección de Invierno 2009.
La diseñadora también aconsejó acerca de qué hacer con la ropa no tan linda por decirlo de manera polite. “La ropa fea lucirá mejor si es vieja y sucia. No las laven. Sólo úsenla hasta que esté hecha pedazos.”
Ross, oportunamente, le preguntó si ese manifiesto y sus recomendaciones no iban en contra de su negocio, a lo que Vivienne respondió con un gesto que indicaba que no le importaba en absoluto y reafirmó su idea: “Compren menos pero elijan mejor,” y agregó “Creo que es mejor no comprar. Si no comprás creo que es mejor cuando tenés un poco de dinero, más dinero del que solías tener, quizás vas a elegir mejor. No sigan comprando por el sólo hecho de comprar porque al final todos se ven parecidos”

“Nunca miro revistas de moda ni miro televisión…,” dice en Vivienne, para sorpresa de muchos en otra parte de la entrevista. “Cuando estoy en la calle, las únicas personas que veo tienen usualmente al menos 70 años, porque realmente se ven con mucho estilo, y me quedo pensando, ‘Oh, esa persona realmente se ve bien.”
Westwood también habla de Pamela Anderson como modelo de su campaña, del científico James Lovelock, y de que ella misma llamó para estar en el programa de Jonathan Ross.
La entrevista no tiene desperdicio y Vivienne es... beyond words, pero no se pierdan el coro que la recibe al ritmo de She's Got the Look, de Roxette.

*Dedicado a Julio GA

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails