viernes, 7 de agosto de 2009

Campaña Salvatore Ferragamo Fall/Winter 2009-2010

Salvatore Ferragamo Otoño-Invierno 2009: Maria Carla Boscono, Eva Herzigova y Roberto Bolle by Mario Testino
La nueva campaña de la tienda italiana Salvatore Ferragamo nos sorprende esta temporada con un gran cambio de concepto, de imagen y de modelos. Luego de haber sido protagonizada por la top alemana Claudia Schiffer la temporada pasada, los anuncios gráficos del invierno '09 sorprenden con la elección de dos modelos como Eva Herzigova y Mariacarla Boscono, y el bailarín italiano Roberto Bolle, representando la simplicidad de una caminata por el parque. Los abrigos, las carteras y anteojos, y los estupendos zapatos, lucen en todo su esplendor en las imágenes retratadas por Mario Testino.

Salvatore Ferragamo nació en 1898 en Bonito, Italia, siendo el hijo número 11 de la familia. En 1914, emigró a Estados Unidos y se convirtió en el zapatero de las estrellas de Hollywood durante los años '20. Ferragamo ha diseñado zapatos para reluctantes figuras como Audrey Hepburn, Marilyn Monroe, Sophia Loren, y los famosísimos zapatos rojos que Judy Garland utilizó en El Mago de Oz.
Luego regresó a Italia y fundó su propio marca en 1927. En Argentina, Salvatorre Ferragamo posee un local en el Shopping Patio Bullrich.
Salvatore murió en 1960 y su viuda Wanda, tomó el control de la empresa empleando a sus seis hijos para que colaboren en el desarrollo de la firma. En la actualidad, Ferragamo realiza colecciones de hombre y mujer ready-to-wear, su línea de anteojos, perfumes y accesorios.
Hace unos días se confirmó que la actual directora creativa de la marca, la española Cristina Ortiz, dejará su cargo luego de presentar la próxima colección en Milán, en el mes de septiembre. Las tibias críticas que recogiera su propuesta anterior aceleraron su retiro luego de haber presentado sólo cuatro colecciones. Quien ocupará su lugar es nada menos que Massimiliano Gionetti, que se desempeña hoy en día como diseñador de la línea masculina de Ferragamo.

Cristina Ortiz, en un reportaje en Vogue España de Octubre 2008, cuando recién llegaba a la firma Salvatorre Ferragamo.
Scann DF

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails