lunes, 31 de agosto de 2009

Fashion Freak en Argentina

Fashion Freak inicia su última fase de selección de diseñadores independientes argentinos para participar en la Primera Edición porteña del Festival Internacional -independiente- de Vanguardia.
Fashion Freak nace en Barcelona con el objetivo de "dar promoción local, nacional e internacional a diseñadores de atuendo (comúnmente llamado moda), con un proyecto propio e independiente, con la condición de que su trabajo debe ser original, innovador y poseer algún nivel de riesgo (comercial)."
Este año celebra su 6ta edición, habiéndose convertido en el evento más convocante de la actualidad en la moda de Barcelona, desarrollando una programación de más de 20 eventos en 7 días, -del 1º al 7 de Junio-.
Fashion Freak es internacional, no sólo por la presencia de prensa y público de todo el mundo, sino porque este año se ha realizado también en París (25 de Junio) y está pronto a realizarse en Berlín (12 de Septiembre), en Buenos Aires (última semana de Noviembre) y en México (5 de Diciembre).

Las posibilidades de participación para diseñadores independientes se dividen en dos bloques:
-Pasarela Fashion Freak: donde las modelos no marchan, porque son bailarinas y saben volar, mostrando todo el esplendor de las prendas como nadie podría hacerlo mejor; En esta pasarela se seleccionarán 15 diseñadores.
-Freak Democracy: es un bloque extenso de diseñadores independientes, con pasarelas en formato performance o espectáculo, distribuidas a lo largo de su programación, de una semana de duración.

Para inscribirse, los diseñadores pueden completar un formulario que se puede encontrar en su página web.

Además, se estrena en YouTube, el video clip de la canción Fashion Freak 6, compuesta por el grupo argentino Antipop, se ha grabado en Buenos Aires, como un primer soporte de promoción de diseñadores independientes argentinos.
El video se ha publicado en el canal de YouTube de Tela Magazine (www.telamagazine.com) la revista que organiza el festival. Todos los estilismos que vemos en el video-clip, han sido desarrollados por diseñadores independientes, con prendas de sus últimas colecciones y con modelos no profesionales, es decir, personas. Porque el modelo de Fashion Freak es y siempre serán las personas, el individuo.

Más información: www.fashionfreak.es

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails