miércoles, 23 de septiembre de 2009

Tommy Hilfiger abrió su tienda insignia en la Quinta Avenida

Tommy Hilfiger en la 5ta Avenida en NY

Horas antes de su desfile en Bryan Park, Tommy Hilfiger inauguró su primera tienda global insignia en Estados Unidos, ubicada en el 681de la prestigiosa 5ta Avenida, New York.
Inspirada en el encuentro entre lo moderno y lo tradicional, y basada en la arquitectura del Siglo XX, la tienda independiente de 22,000 pies cuadrados -11,500 espacio de venta-, está diseñada por el equipo creativo interno de Tommy Hilfiger y ejecutado por Callison Architects. Con las ideas creativas de McKim, Mead y White, la tienda presenta una escalera dramática, moderna y centralizada con un peso de 20 toneladas, que se dobla como una plataforma para la vista de una colección de arte giratorio y asciende a un total de cuatro niveles. Diseñada virtualmente, la escalera asemeja una escultura flotante, completada con segmentos de madera brasileña y barandales de vidrio. La escalera refleja la continuidad de la tienda y la importancia de siempre ver a la Quinta Avenida desde cualquier punto o lugar.

"La tienda de Nueva York será una verdadera insignia para la marca con exposición e impacto global," dijo Fred Gehring, presidente ejecutivo del Grupo Tommy Hilfiger. "Es también un hecho muy importante y estratégico en nuestros esfuerzos por redefinir y elevar el posicionamiento de la marca en el mercado de Estados Unidos. Creemos que el balance entre estas selectas y nuevas ubicaciones minoristas así como la presencia mayorista a nivel nacional por medio de nuestra alianza estratégica con Macy’s fijará firmemente a la marca en América por muchos años venideros.”
“Como una icónica vía pública, la Quinta Avenida es el hogar perfecto para todas nuestras colecciones,” señaló el propio Hilfiger. “Estoy muy emocionado de abrir nuestra tienda global insignia en la ciudad donde por primera vez empecé la compañía hace casi 25 años atrás. La tienda insignia de la Quinta Avenida representa la mezcla de lo ambicioso pero aún asequible -lo cual es la base de la filosofía de nuestra marca.”
La tienda está ubicada en el antiguo espacio del minorista Fotunoff, y ofrece un extenso estilo de vida Tommy Hilfiger que incluye la colección de pasarela, ropa deportiva de caballeros y ropa hecha a la medida para los mismos, ropa para damas, clásica, calzados, accesorios, así como la colección completa de Hilfiger Denim. Para otoño 2009, la tienda incluirá productos exclusivos enfatizados por bolsos chocolates de cocodrilo, así como la línea Grupo Rosado de la Quinta Avenida, el cual consiste de suéteres tipo cuello de tortuga para damas y caballeros, ropa de invierno femenina y trajes y sombreros para damas. Los productos para caballeros exclusivos de otoño se enfocaran en los cuadros, en un rango que incluye trajes, impermeables y chaquetas tipo marinero a cuadros.
Atravesando cuatro pisos y un entrepiso, la tienda presenta detalles y molduras en metal restituidos, así como una gran restauración de la fachada del edificio a su original piedra caliza Indiana. El piso principal, el cual ofrece ropa deportiva para caballeros, se destaca por elegantes cortinas color crema contra paredes en nogal, canalizando así el viejo encanto de una biblioteca y un club para caballeros. Al bajar las escaleras, el nivel inferior sirve de hogar para Hilfiger Denim, donde los clientes pueden disfrutar de una cabina de Dj así como de un bar – todo organizado a manera de un cómodo salón. El entrepiso, que ofrece ropa para caballeros hecha a medida y accesorios, proporciona una vista del piso principal así como del piso inferior a través de un abertura de vidrio, mientras que el segundo y tercer piso presentan lámparas clásicas tipo chandelier de 1960 y pisos espresso de un gran brillo, invitando así a los compradores a revisar detenidamente la ropa deportiva de damas así como la colección de pasarela.
La nueva tienda ofrece los servicios propios de un exclusivo estilo de vida, incluyendo un sastre de tiempo completo, lustrador de calzados, y servicios minoristas mensuales de cortesía, como lo son pruebas personales de denim y manicuras/pedicuras. Las bolsas para las compras estarán hechas de material 100% reciclado.
Tommy Hilfiger junto a su esposa Dee Ocleppo, y la actriz January Jones.

Entre las celebrities que acompañaron a Hilfiger se encuentran la bella Naomi Watts, Emily Blunt, Sarah Ferguson, Mena Suvari, Alicia Keys y estrellas de serie de televisión como Penn Badgley -Gossip Girl-, January Jones -Mad Men-, Mary-Louise Parker -Weeds-, y Becki Newton -Ugly Betty-.


Naomi WattsHilfiger y Anna WintourEl diseñador y la actriz Emily Blunt
Fotos Jamie McCarthy/Getty Images North America

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