miércoles, 25 de noviembre de 2009

Cardón marca tendencia y se anticipa al Invierno 2010

Mariana Arias y Marcelo Iribarne a punto de presentar el desfile

Mariana Arias hizo una excepción y desfiló para el deleite del público presente

La colección Cardón Invierno 2010 apuesta por la innovación con una línea más urbana

La propuesta de marroquinería incluye opciones que van desde las carteras pequeñas hasta los bolsos de mayor tamaño.

Dolores Barreiro, la reina de las pasarelas argentinas, una de las preferidas de Cardón

El lunes 9 de noviembre Cardón, la "primera marca tradicional de la Argentina", presentó su colección Otoño-Invierno 2010, y ahí estuvimos acompañándolos en el Hotel Sheraton de Pilar. Con una acción vanguardista anticipándose al invierno 2010, la firma presentó un imponente desfile conducido por Mariana Arias y Marcelo Iribarne ante más 500 invitados.

En el marco del bicentenario de la revolución, la nueva propuesta se inspira en los escenarios emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires. Se rescata la riqueza de los detalles y accesorios que se lucían en la Buenos Aires de la década del '30, convirtiéndose en la colección más urbana que la marca ha propuesto en relación al diseño, el color y las texturas. El negro es el protagonista principal junto con la gama de los grises, con tonos rojo, azul, verde inglés y violeta. Las combinaciones bitono están muy presentes, tanto en prendas como en calzado y marroquinería.

La sastrería adquiere un lugar preponderante en las propuestas de hombre y de mujer. El hombre Cardón viste sacos sport en lanas cardadas con dibujo espiga, lana súper/120, corderoy con bolsillos con fuelles y paños livianos. El chaleco con botones en todas sus versiones de tejidos hasta en cueros napados y gamuzados es un artículo indispensable para el próximo invierno. También se destacan las camisas, tanto las más clásicas como opciones más novedosas con alforzas y tablas.
La mujer Cardón cuenta con abrigos cortos y largos en lanas tramadas, sacos de pana con bordados artesanales y su versión en chaleco con botones tipo Gilet. La camisería es ultra femenina y se diseñó tomando la mayoría de los detalles de la década del '30 como los escotes con lazo y moño en varias versiones, el encaje, el chabot y la importancia de los puños. En cuanto a lo tejidos elegidos, la seda lisa y estampada con lunares es lo más novedoso.

Tommy Dunster selló su regreso a la Argentina en la pasarela de Cardón

Matías Camisani devolvía las guiños cómplices de Pancho Dotto, que lo seguía desde la primera fila del show.

Los accesorios son un ítem muy importante para darle el toque final a la colección de invierno 2010; para el hombre, el típico chambergo en fieltro y el sombrero tanguero, ambos en pelo; también corbatas de seda que se ensamblan con la propuesta de sacos formales e informales.
Los pañuelos de seda lisos y estampados siguen siendo un ítem importante. La impronta tan marcada de lo urbano se fusiona con la línea de accesorios artesanales muy cercanos al espíritu Cardón, como prendedores realizados con borlas de lana, ruanas y chales tejidos en telar y bufandas de alpaca con terminaciones en macramé.
Hacía el final del desfile la voz de Adriana Varela nos sorprendió seguida de su presencia en vivo. La cantante nos deleitó con un show donde interpretó -e interactuó con el público- Los Mareados, Naranjo en Flor y otros clásicos del tango. El final estuvo engalanado por la Fanfarria de Granaderos Alto Perú ejecutando la Marcha de San Lorenzo.


La nueva campaña de Cardón -en blanco y negro- y el típico farolito porteño, crearon el ambiente ideal que transmitió la colección

Fotos DF - Cardón

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails