lunes, 30 de noviembre de 2009

Erin O'Connor hace oír su voz

Erin O’Connor, una de las modelos más importantes de Inglaterra, admitió que muchas veces le han sugerido un paso por el quirófano.
O’Connor, quien fue descrita por Karl Lagerfeld como la “anti-belleza”, debido a sus rasgos angulosos, declaró: “En el comienzo de mi carrera, creo que la industria se sentía incómoda con lo extrañamente diferente era. Por ejemplo, me dijeron que me operara la nariz y los pechos. Pero, de pronto me puse testaruda y pensé ‘Bueno, no. Esta soy yo’.”

Erin mide 1,82, tiene 31 años, y es en la actualidad la imagen de los almacenes Marks & Spencer. La modelo le contó a Radio Times que luego de ese episodio hubo un cambio en su carrera y de repente se convirtió en “una nueva forma de belleza”. “Así que fui capaz de imponer mi personalidad y ser la persona que era –seis pies de altura y con autoridad,” señaló Erin.
O’Connor realizó estas declaraciones porque cree que es alarmante el aumento de las cirugías estéticas y la presión en las mujeres para permanecer jóvenes. “Me preocupa cuán accesible se han convertido las cirugías estéticas. Por supuesto, si de verdad ha ayudado a personas y como resultado ha crecido su confianza, ¿quién soy yo para dar una opinión? Pero creo que hay mejor salidas a la seguridad en sí mismo que tratar de detener el tiempo.”
Según informa el Telegraph.co.uk, el número de cirugías se ha más que triplicado en Inglaterra y alcanzó las 34.000 desde el año 2003. Las más pedidas son cirugía de abdomen, aumento de pechos, y nariz.
O’Connor agregó: “Yo sabía que era físicamente diferente a mis pares. En términos de identidad, era muy incómodo ser más alta que mi propio padre”.

Nacida en Walsall, Erin ha modelado para John Galliano, Christian Dior y Prada, y se ha pronunciado en contra del talle cero y hasta ha llamado a diseñadores para que dejaran de producir ropa que ni siquiera las modelos más flacas pueden usar.
Otro de los puntos de crítica de Erin es la creciente “discriminación por edad en la sociedad”. “Estoy preocupada por la discriminación por edad en la sociedad y la pérdida de la belleza, la percepción de que a medida que envejecés, ‘perdés tu look’, y creo que es diabólico”.
Fuentes: Telegraph;contactmusic.com

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails