martes, 1 de diciembre de 2009

Se entregaron los premios CFDA/Vogue Fashion Fund

La gran ganadora de la noche Sophie Theallet
Fotos Style.com;wwd.com;Gettyimages

Su diseño en la pasarela del New York Fashion Week Spring 2010

Los ganadores de la noche... Patrik Ervell, Sophie Theallet y Monique Péan.

Otro año más, otra edición de los premios CFDA/Vogue Fashion Fund. La gran ganadora de la noche fue Sophie Theallet, la diseñadora francesa residente en la Gran Manzana. “Estoy muy orgullosa de estar aquí esta noche, ustedes hicieron real mi sueño americano,” dijo Theallet, que presentó su tercera colección en la última Semana de la Moda de Nueva York. Otros ganadores de la noche fueron Patrik Ervell y Monique Péan.
Los 10 finalistas del premio eran Natalie Chanin, de Alabama Chanin; George Esquivel, Esquivel Shoes; Gary Graham; Waris Ahluwalia, de House of Waris; Monique Péan; Flora Gill y Alexa Adams, de Ohne Titel; Patrik Ervell; Sophie Theallet; Simon Spurr, de Spurr; y Wayne Lee, de Wayne.

El Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CDFA), presidido por la diseñadora Diane von Furstenberg, y la revista Vogue crearon hace un tiempo este premio que otorga la suma de 200 mil dólares, para apoyar a las nuevas generaciones de creadores.
Los ganadores de este certamen son elegidos por un comité de expertos de la industria, los cuales son seleccionados de acuerdo al talento que ya han demostrado en el diseño de moda y su capacidad para proyectarse hacia el futuro en esta industria. En 2008, la distinción se la llevó Alexander Wang.

Nicole Kidman en L'Wren Scoot, y Alber Elbaz, anfitriones de la noche.

Como figura central de la noche Alber Elbaz ofreció sus consejos a los 10 competidores. “Se necesita algo de talento [para ser diseñador],” dijo. “Podemos comprar bolsos; podemos comprar vestidos; podemos comprar belleza, pero no podemos comprar músculos. Para tener músculos hay trabajar muy duro. Día tras día, temporada tras temporada, año tras año”.

Elbaz alentó a los ganadores a ser fieles a la esencia de su oficio. “Hace pocas temporadas, decidí tener una pantalla en mi estudio, para que cuando hiciera las pruebas pudiera ver cómo se ve en la pantalla,” dijo Elbaz. “Les tengo miedo a los bloggers, y sé que así me van a juzgar [a través de la pantalla]. Pero me di cuenta que no siempre lo que se ve bien en la pantalla, se sienta bien sobre el cuerpo. Entonces decidí dejar la computadora –perdón a la señorita de Google [Marissa Mayer, se encontraba en el público]- y volví a confiar en mis ojos. Y eso es lo que hago en la moda.”


Chanel Iman con Thakoon Panichgul, y su diseño

Richard Chai, con Poppy Delevingne, en su diseño

Jessica x2. Stam, en Yigal Azrouël; y Szohr, en Thakoon.

Doo-Ri Chung con la modelo Kim Noorda, en Doo.Ri

Jason Wu con Alexa Chung, en si diseño.

Georgina Chapman en Marchesa

Anna Wintour en Chanel y la diseñadora Diane von Furtenberg en su diseño

DvF y su diseño en la pasarela de Verano 2010

Mirá el post del 2008: Alexander Wang premiado por el CFDA/Vogue Fashion Fund

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails