viernes, 26 de febrero de 2010

Lo Mejor de Rapsodia en BAFweek 2010

Cliqueá las imágenes para verlas más grandes

En el día de ayer Rapsodia presentó su colección invierno 2010 en el marco del Buenos Aires Fashion Week 2010. Debo decir que nunca vi tanta ropa de Rapsodia junta, tanto dentro como fuera de la pasarela: las seguidoras de la marca se lookearon de pies a cabeza, para acompañar -desde las gradas-, el desfile de sus diseñadoras favoritas.
Al ritmo de DJ Carla Tintoré, la modelo brasileña y flamante imagen de la marca Flavia Oliveira, abrió el desfile, luego de la proyección del video-backstage, producido especialmente para la nueva colección en Purmamarca, Jujuy. La mención especial se la llevan las creadoras y realizadoras de la puesta en escena Dolores Lago, Manuela Peña, Florence Arguello y Josefina Bugallo, con una pasarela decorada con gigantes y coloridos totems, vestidos con motivos característicos de las culturas del norte argentino.
Presentada como una colección "rutera y más aventurera que nunca", Rapsodia renovó el romance con su público con una propuesta que no se aleja de su esencia bohemia y rockanrolera, pero que se actualiza con la inclusión de prendas como los tapados de piel símil tigre, apelaciones al grunge de los años noventa, y looks total-black, tal como indica la tendencia de temporada.

Foto EFE/Perfil.com
¿Qué nos dice Rapsodia de su colección invierno 2010? "Rapsodia mezcla destellos étnicos de lejanas geografías y postales de un retro-rock como fuente de inagotable inspiración. A los bordados, apliques y estampas, se suman un colorido pictórico enriquecido de paisajes y culturas soñadas.
La mezcla de estilos hace que esta colección se convierta en una aventura exótica. El new grunge con influencia de los 80 y 90, marcan la diferencia entre lo que fue y lo que será una temporada que explora mezclas vertiginosas.
Las paradas obligatorias de este viaje serán: las estampas tribales, los materiales metálicos, el cuero para toda topología, los abrigos de gamuza y el denim en todas sus formas.
Los vestidos siguen dominando la colección y detalles ultrafemeninos mezclados con elementos masculinos como sacos tipo Taylor holgados son la clave. La novedad: abrigos de lana con hombros decorados rescatados de los 80, la década que nadie olvida.
Todo esto como el resultado de un viaje intenso, donde nuestra ave fénix renace más audaz que nunca y sin miedo a dar vuelo a la originalidad."


Imágenes BAFWeek;Masspr

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails