viernes, 12 de marzo de 2010

Portsaid presenta su colección otoño-invierno 2010

Portsaid, la marca perteneciente al Grupo Mazalosa, con más de 40 años de experiencia en el diseño, confección y comercialización de indumentaria, presentó su colección otoño-invierno 2010 en la calurosa tarde del pasado jueves 4 de marzo.
Con una gran cantidad de invitados, la cita tuvo lugar en el hotel NH City & Tower, a pasitos de la Catedral porteña, donde las modelos lucieron las nuevas propuestas en una pasarela que seguía un círculo imaginario entre la sala refrigerada y la terraza al aire libre.
La nueva colección está "inspirada en el esplendor y el glamour de los años '50, en el idealismo y las vanguardias de la década del '70, y en el volumen y la ostentación de la sastrería de los años '80."
Portsaid propone para esta nueva temporada una colección que fusiona la vitalidad y espíritu de tres décadas que definieron la moda actual y continúan marcando tendencia. Las diferentes líneas presentan al diseño como disparador de cada creación y procuran satisfacer las necesidades de una mujer activa y urbana que ejerce múltiples roles.
La silueta
new look de los años cincuenta acentúa las curvas femeninas con abrigos, faldas, vestidos y blusas con hombros anchos, cinturas ceñidas y prendas con movimiento; mientras que en los setenta, el comienzo de una nueva cultura es representada en la moda con vertiginosos cambios estilísticos. El espíritu libre y revolucionario que profesaba amor y paz del movimiento hippie fueron fuente de inspiración para el diseño de prendas sueltas y confortables con fuertes reminiscencias vintage. Remeras, camisas y vestidos estampados y con contraste de colores y formas, así como chaquetas de inspiración british, predominan en esta colección.
Por último, en la década del ochenta la sastrería pasa al frente de la mano de la consagración de la mujer en el campo laboral. Portsaid combina la sutileza y elegancia femenina con la perfección y meticulosidad de la sastrería típicamente masculina. Predomina una silueta con hombros destacados, sacos cruzados y sastrería recta. Entre las texturas y topologías utilizadas prevalecen los escoceses, príncipe de Gales y las fantasías en piel de poule.


No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails