sábado, 8 de mayo de 2010

Harrods: ¡Vendido!

Foto DF

Según informa el diario online Dailymail.co.uk, la histórica tienda Harrods cuyo dueño era el egipcio Mohammed Al Fayed, de 77 años, fue vendida por 1,5 billones de libras (2.205 millones de dólares, según el cambio actual) a un integrante de la familia real de Qatar.
El trato se hizo en la madrugada de ayer -3 A.M.- en Londres cuando el equipo encabezado por el jefe ejecutivo del holding de Qatar, Ahmad Mohammed al Sayed, consiguió derribar el precio anterior, establecido en £2 billones.
También trascendió que la gran tienda ubicada en Knightsbridge, se encontraba en venta oficialmente desde hacía más de un año con un precio de £2 billones.

Qatar es un emirato del Oriente Medio, ubicado en una pequeña península. Es el segundo país de menor extensión del Golfo Pérsico. Limita al sur con Arabia Saudí, y lo rodea el Golfo de Arabia (Golfo Pérsico) por el resto de su territorio. Qatar es muy rico en reservas de petróleo, y es el tercer país en reservas de gas del mundo. Se independizó del protectorado del Reino Unido en 1971 y su forma de gobierno es la monarquía absoluta.

El Emir de Qatar, Hamad Al Thani, de 57 años, es el jefe de la familia Qatarí y encabeza el reinado desde el año 1995. Tiene 27 hijos de tres esposas diferentes, y sólo una puede aparecer en público. Su nombre es Sheika Mozah bint Nasser al Missned –no usa velo-, tiene siete hijos y lleva adelante campañas solidarias como fundadora del centro de ayuda a mujeres maltratadas por el reino.
Mohammed Al Fayed continuará su cargo como presidente honorario de Harrods, y de a poco se retirará de la gestión de la compañía, que compró por £ 615 millones en 1985. Según relatos de amigos, Al Fayed se encontraba “triste” por haber vendido Harrods, pero que acordó el trato porque la oferta era “irrecusable”.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails