miércoles, 3 de noviembre de 2010

Co-Branding: Lanvin para H&M Otoño/Invierno 2010

Taxi mood. Roisin Murphy y Sophie Ellis Bextor.
Vestido amarillo canario 149 euros.

La actriz inglesa Hayley Atwell, con una remera que lleva como vestido de Lanvin x H&M.

Remera 39,95 euros.

En junio se anunció y desde entonces la expectativa ha crecido de manera exponencial: la colaboración entre el genio creativo de Lanvin, a.k.a Alber Elbaz y la cadena de ropa sueca H&M bajo el nombre “Lanvin (ama) H&M” fue presentada en el día de ayer en su local de la calle Oxford, en Londres.
La colección Lanvin x H&M estará disponible a la venta a partir del 23 de noviembre en 200 alrededor del mundo y podrán encontrarse prendas de hombre –diseñadas por Lucas Ossendrijver, a cargo de Lanvin Menswear-, mujer, accesorios y lapiz de labios.

"¿Qué es el lujo hoy en día? ¿Puede ser exclusivo y democrático al mismo tiempo? ¿Cómo podríamos traducir la esencia del lujo a un público más amplio? nuestro mundo está cambiando a una velocidad vertiginosa y me encuentro muchas veces a mí mismo preguntándome las mismas preguntas una y otra vez. Normalmente, el trabajo de un diseñador está dirigido a un reducido grupo de personas pero la colección que hemos creado para H&M tenía el fin de trasladar el sueño del lujo a la gran mayoría. Ha sido como volver a la escuela para mí," señaló Alber Elbaz.

Sin embargo, una de las características por la que la cadena H&M se hizo famosa (sus precios accesibles) parece hacer quedado en un universo paralelo a juzgar por los precios de la nueva colaboración. Tan es así que el diario The Independent.co.uk titula su nota “H&M ‘se vuelve lujosa’ con la nueva colección de Lanvin”. Los precios van desde los 50 pesos argentinos (£7,99) por un lapiz de labios hasta los 1270 pesos argentinos (£199) por un saco de noche en satén de seda, mientras que la mayoría de los vestidos de cocktail cuestan 600 pesos argentinos (£99).

"El 95% de las mujeres no pueden costear [Lanvin] entonces dejemos que se den un gusto," dijo Alber Elbaz sobre la colección.

Entre las personalidades que se acercaron a ver qué se trataba se destacan las cantantes Sophie Ellis Bextor y Roisin Murphy, ambas con los típicos vestidos de un solo hombro de Lanvin, pero esta vez para H&M!


 Una de las imágenes de la campaña.
Vestido 149 euros.


Como no me voy a comprar nada me quedo con el genial video con un mini Alber Elbaz y la participación de dos modelos argentinas: Milagros Schmoll y Tatiana Cotliar.

Fuentes: Vogue.es;H&M;Telegraph.co.uk;Theindependent.co.uk

-Mirá la colección completa de Lanvin para H&M en el Flickr de DF en la barra de la derecha.

1 comentario:

AndrésB. dijo...

Me encanto la propuesta de Elbaz para H&M es muy Lanvin y a precios increibles!! Lastima q estamos tan lejos..El video es genial la verdad que esta vez H&M le pego!! un beso Dolo

Related Posts with Thumbnails