sábado, 11 de diciembre de 2010

Stella McCartney - Colección Spring 2011 - 1º Parte


Al ritmo de “Girls and Boys” de Blur, Stella McCartney presentó su colección primavera/verano 2011 con un desfile bajo la cúpula dorada de la Opera Garnier de París. 

“Queríamos que las faldas fueran un poco más largas para la próxima primavera/verano, pero no queríamos que luciera –me atrevo a decirlo-, como de madre”, explicó Stella en el backstage. “Quería más largas, pero también quería piernas”.

Ante la atenta mirada de papá Paul, las modelos lucieron en el comienzo delicadas prendas de perfecta sastrería con el sello maccarniano, esta vez con pantalones de talle un poco más alto y más sueltos a medida que baja la pierna, faldas –a la rodilla y por debajo de ellas-, con tajo en la parte frontal y blazer con nueva forma de solapa (atrás quedó la solapa que imitaron muchas marcas argentinas). Una segunda instancia, dio paso a un look masculino en prendas en denim con amplias mangas, todo en azul profundo. Quedó un poco solita la bonita túnica larga que desfilo Kasia Struss, también en azul, con tajos en los laterales.

Más avanzado el desfile aparecieron los colores cítricos y los estampados frutales. En largos vestidos con grandes tajos para piernas perfectas, blazers y conjuntos de tops y pantalones: limones, naranjas y pomelos. ¡Marche un juguito!

"Me encantó. Todo lo que puedo decir es limones! Mi estampado favorito de frutas. Estoy obsesionada con los limones,” le dijo la cantante Beth Ditto a Reuters.

Según la crítica especializada McCartney en definitiva realizó un homenaje al gran Yves Saint Laurent (también lo hicieron Marc Jacobs y Givenchy esta temporada), que se vio en chaquetas de inspiración smoking y conjuntos de trajes y pantalón blanco. La referencia no es caprichosa, a dos años de la muerte de YSL, la ciudad de París realizó una serie de exhibiciones retrospectivas sobre el diseñador francés y además recientemente se presentó una película sobre su larga historia de amor con su socio de toda la vida Pierre Berge.

El infinito legado de Saint Laurent está presente todos los días en cada ciudad: a él le debemos el cambio de vestir en las mujeres imponiendo los pantalones tanto para el día como para la noche, las chaquetas safari y las que se conocen con el nombre de smoking (chaqueta/traje esmoquin).

Kasia Struss

2 comentarios:

flow dijo...

<span>Muy bueno el post!</span>
Saludos,

oalgoporelestilo.blogspot.com

andrea dijo...

Es perfecta!!!

Related Posts with Thumbnails