sábado, 19 de marzo de 2011

Chanel / Colección Otoño-Invierno 2011 - París Fashion Week - 1º Parte

La nave madre Chanel desciende en el planeta Tierra.

A la hora de crear impactantes sets, Chanel no tiene restricciones en el presupuesto. Esta vez, la colección de pret-a-porter otoño-invierno 2011 presentada como es habitual en el Grand Palais, en medio de grandes y humeantes piedras grises, un color que atravesaría toda la propuesta. A la manera de una nave madre que llega a tierra, dos grandes pantallas luminosas con el logotipo de la doble C se abrieron para que las modelos tomaran el protagonismo. La orquesta a cargo de Michel Gaubert, acompañó la atmósfera sombría con el clásico gótico “A Forest”, de The Cure.

Una de las sorpresas de la tarde fue el calzado con cómodas botas y borcegos de taco bajo y zapatos también bajos con punta llevados con medias cortas.
No es la primera vez que el Kaiser intenta imponer los tonos grises, pero esta vez se lo ve decidido a que todos le sigan la corriente. Pantalones post-punk en denim se llevan con amplias chaquetas en tweed color carbón, dramáticas capas y chaquetas anchas, pantalones también en tweed con anchos dobladillos para afuera.
La modelo danesa Freja Beha Erichsen, -la musa del nuevo milenio de Karl-, apareció en una de las pasadas envuelta en un amplio mono de mangas largas, con recortes de cuero y transparencias, que recordaba a las carteras con tela brillante y acolchadas de la doble C.

Entre el público se encontraba la periodista de moda Dana Thomas, autora de Deluxe, How Luxury Lost its Luster, quién opinó sobre la colección: “Me hizo acordar a lo que Karl hizo para su propia línea en los ‘80’s –muy dramático, muy mod, todo muy alemán”, dijo Thomas. “De vez en cuando, Karl gira en esa dirección, casi como para sacurdirnos de nuestros sueños de pastel de tweed de Chanel. Incluso esas colecciones tienen su pulso en el momento cultural, aún si no son Chanel en su máxima belleza.”

Sin embargo, Thomas agregó que Lagerfeld, “siempre se las arregla para ofrecer piezas realmente bonitas que van a conquistar al consumidor de Chanel.

Adiós a los colores pasteles. Gracias Karl.

Fotos: Pascal Le Segretain/Getty Images Europe; Style.com; Chanel.com

1 comentario:

Freya dijo...

a mi hubo cosas que me gustaron y cosas que no. igual me parece genial toda la coleccion porque siempre te deleita con algo karl.

http://heelsbiggerthanyourdick.blogspot.com

Related Posts with Thumbnails