viernes, 4 de marzo de 2011

Karl Lagerfeld furioso con Galliano, mientras John se disculpa a través de un comunicado

-Karl Lagerfeld declaró en WWD estar "furioso" por el daño que John Galliano le hizo a la imagen de Dior.

"Estoy furioso, si usted quiere saber. Estoy furioso de que podría suceder, porque la pregunta ya no es siquiera si realmente lo dijo. La imagen ha dado la vuelta al mundo. Es una imagen horrible para la moda, porque piensan que todos los diseñadores y todo en la moda es así", dijo Lagerfeld. "Esto es lo que me vuelve loco en esa historia."
"Lo que pasa es que estamos en un mundo de negocios en el que, sobre todo hoy, con Internet, uno tiene que tener más cuidado que nunca, especialmente si usted es una persona conocida públicamente. Usted no puede ir por la calle y estar borracho - hay cosas que no puedes hacer", continuó. "Estoy furioso con él por el daño que le hizo al [presidente y director general] de LVMH, Bernard Arnault, quien es un amigo, y que lo apoyaron más de lo que han apoyado a cualquier otro diseñador en su grupo, porque Dior es su etiqueta de favorita. Es como si tuviera a su hijo herido."

Lagerfeld hace referencia a que la marca Dior es la preferida de Bernand Arnault, de todas las marcas que integran el conglomerado del Grupo LVMH (Louis Viutton Moet Hennesy).

All apologies. El comunicado de John Galliano. Clickear para ver más grande.

John Galliano será juzgado en un tribunal penal francés acusado de proferir insultos racistas en público contra tres personas. Los cargos refieren a dos situaciones diferentes, una el jueves 24 de febrero pasado, y otra, en el mes de octubre de 2010. Las denuncias -negadas rotundamente por el diseñador-, le costaron su puesto de trabajo en Christian Dior, empresa a la que pertenece desde 1996.

El miércoles Galliano dio a conocer un documento disculpándose "sin reservas" por lo sucedido y haciendo hincapié en su continua lucha "contra el prejuicio, la intolerancia y la discriminación".

Según informa WWD.com, la pena en Francia por insultos contra las personas debido a su origen, pertenencia o no pertenencia a una religión, raza u origen étnico es de hasta seis meses de prisión y una multa de 22.500 euros, (o 31.207 dólares).

Galliano dice en el documento que tiene testigos del hostigamiento verbal y agresión no provocada al que fue sometido por un individuo que intentó lanzarle una silla porque no le gustaba su look ni su ropa. "Por estas razones, he iniciado un procedimiento por difamación y amenazas hechas contra mí. Sin embargo, acepto totalmente que las acusaciones hechas contra mí han conmocionado y molestado a mucha gente."

En una entrevista al canal francés Canal Plus, Stéphane Zerbib, abogado de Galliano, hizo referencia al video en donde se lo ve al diseñador decir "I love Hitler", entre otras cosas. "Este video, nadie sabe en qué condiciones se hizo, si el Sr. Galliano fue provocado o insultado antes, nadie sabe el contexto", dijo Zerbib.
"Vemos a un hombre que está solo, que es víctima de sus demonios, para lo cual está recibiendo tratamiento... que obviamente ha mezclado alcohol y medicamentos."

En la entrevista, el abogado se negó a confirmar si Galliano había salido de Francia para internarse en un centro de rehabilitación en Estados Unidos.

"Él va a decir delante de la corte que él no es un racista, que no es antisemita, que lucha contra toda forma de intolerancia. Él lo repetirá cada vez que sea necesario," dijo Zerbib a Reuters TV.

Por lo pronto, la presentación de la nueva colección de Dior en la Semana de la Moda de París programada para hoy viernes no ha sido ni será cancelada. "El show se mantiene," le dijo un vocero de Dior a Reuters. "Las invitaciones han sido enviadas y los asientos han sido reservados. Nadie nos ha informado que no planea venir."

 Post police station. Galliano y su abogado Stéphane Zerbib.

Fuentes: WWD.con; Reuters.

1 comentario:

Nancy dijo...

buenisimo tu blog, tambien te invito a visitar www.desconectateunrato.blogspot.com

Related Posts with Thumbnails