martes, 1 de marzo de 2011

Tramando / Colección "Retrotramando" - BAFWeek Invierno 2011


Martín Churba regresó a la pasarela del BAFWeek con su marca Tramando, para presentar en la segunda jornada del evento, su colección invierno 2011 titulada "Retrotramando". 
La marca realiza una mirada en su archivo a la manera de un ejercicio, que bien podría consistir en la visita a una tienda vintage, donde Churba se inspira en "iconos de la moda y los reinterpreta en versiones originales", informan en la gacetilla de prensa.

Se vieron en pasarela todos los elementos que caracterizan a Tramando, desde los excéntricos vestidos y chaquetas con detalles engomados hasta las remeras y calzas con estampas abstractas. De esta manera, la marca "redescubre usos y costumbres populares de la moda del siglo pasado, apelando a la observación y diseccionando las prendas. Las rebate, las rompe y las rearma, celebrando el paso a paso de hacer ropa, la historia, la trayectoria de la pieza y de su género."

La actriz Romina D'Angelo realizó una energizante performance en vivo tocando la batería y bailando un frenético tap sin descanso durante casi quince minutos. En la pasarela, dos pantallas -más una tercera que reflejaba imágenes en el muro que divide el salón del backstage-, transmitían el video "Avant Premiere", dirigido por Juan Poclaba, que se intercalaba con imágenes en vivo y en directo del propio desfile, filmado in situ por una colaboradora del diseñador.


Retrotramando: reconstruído, como hecho de nuevo. Retro-construyendo la moda del siglo XX con la mirada de hoy. Una poética femenina y trendy sobre la moda, que valora la historia de las cosas y las pone al servicio de la belleza”, explica la propuesta Martín Churba, diseñador y creador de Tramando.

 Los Looks:

*La paleta de colores de la colección se compone de negro, azul acero, visón perlado, camel, borravino y acentos de lila metalizado y plata.
*El revés de las prendas se expone hacia afuera: son reversibles y muestran su interior.
*Para el día, los looks se presentan con babuchas y blusas holgadas, presentados con bota de goma campestre reinterpretada en textiles engomados.
*Las estampas en prints de flores retro, como tomadas de un mantel e impresas en escala mega, para faldas y vestidos cortos y largos.
*Los sweaters parecen relatar el paso del tiempo en el textil: aparecen raídos, con tramas desagujadas, ruedos desechos y prints de urdimbres en blanco y negro y metálicos.

*El look años '80s se presenta en vestidos rayados, de algodón y con cuadros estampados, y buzos overisze para combinar con chupines adherentes.
*Para la noche, piezas informales y colores vibrantes con prints geométricos. Los detalles aparecen en volados en escotes y mangas.
*Pieles sintéticas, emulando el lujo de la década del 40. Tapados 7/8, saquitos campana, y dos versiones de largo para chalecos con impresiones chinas en goma sobre la piel.
*Los accesorios, como cuellos, estola y zapatos de piel, llevan hasta el límite el volumen sensual del invierno.

Fotos DF.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails