martes, 18 de octubre de 2011

Louis Vuitton/ Colección Primavera-Verano 2012 - París Fashion Week - 1º Parte

Cour Carrée - Louvre, París. La calecita instalada en el Cour Carée del Museo Louvre tenía 48 caballos, uno para cada modelo, es por eso que Marc Jacobs tuvo que acortar la colección.
"Es mi puesta más grande, nunca podría haber hecho esto en otro lugar. Muy mágico, es como una caja mágica: muy París", explicó Jacobs en el backstage.
Foto Style.com

“Después de toda la dureza del Otoño, queríamos algo dulce y amable, frágil, pero fuerte, también”. Así definió Marc Jacobs, a Style.com, la propuesta de Louis Vuitton para la próxima temporada de verano europea 2012.
Los tonos pastel inundaron la pasarela a medida que las modelos iban descendiendo de los caballos del mega carrusel instalado en el Cour Carrée del Museo Louvre. Una colección romántica y chic sin caer en una visión empalagosa/pegajosa con líneas inspiradas en la femineidad de los años ‘50 y ’60. Un ladylike reversionado luego de la dureza fetichista de la colección de invierno, con conjuntos de dos piezas compuestos por chaquetas rectas y faldas con volumen por encima de la rodilla. 

El mismo Jacobs se encargó de resaltar el gran trabajo de mano de obra que puede verse tanto en la ropa como en los bolsos y carteras. Por ejemplo, las chaquetas de cocodrilo fueron armadas pieza por pieza para que las escalas coincidieran, mientras que las carteras fueron ensambladas por uno de los últimos artesanos que conoce la técnica que data desde los años ’20. “La mano de obra de las nuevas carteras es una locura”, le dijo Jacobs a The Telegraph. “Se necesitaron seis horas solamente para alinear las pieles de un saco”.

El Broderie Anglaise es la técnica de bordado que invadirá la temporada tanto como los motivos en macramé visto, por ejemplo, en el vestido con el cual Kate Moss cerró el desfile.

"Fue como un gran pastel de bodas de la moda con todos esos colores limpios y pálidos", dijo Alexandra Shulman, directora de Vogue UK. "Realmente hermoso."

El bolso Lockit transformado se hace transparente en velo pálido, creando un juego de luz en los bolsos.
El bolso Speedy tiene una variedad de propuestas; relleno y suavizado en ciervo esponjoso, en mezclilla blanqueada y bordada con hilo de plata, en cuero de espejo metalizado con una bolsa de cordón expuesta, y en cocodrilo empolvado y blanqueado.
Exquisitas chaquetas de motocicleta de corte supremo y piel de cocodrilo pálido.
Estos pies me duelen con sólo mirarlos.

Fotos Pascal Le Segretain/Getty Images Europe

1 comentario:

dolceedamara dijo...

Estupende le foto!
xoxo
dolceedamara.blogspot.com

Related Posts with Thumbnails