sábado, 3 de diciembre de 2011

Carolina Herrera + Crespúsculo/ El vestido de Bella Swan explicado por la diseñadora


La diseñadora venezolana radicada en New York, Carolina Herrera fue la elegida por Stephanie Meyer -autora de los libros-, para crear el vestido de novia que luciría la actriz Kristen Stewart en su papel de Bella Swan para casarse con Edward Cullen, interpretado por Robert Pattison, en la última entrega de la saga llamada The Twilight: Breaking Down Part 1. 
Carolina Herrera cuenta todos los detalles en este video, entre ellos, su inspiración y el material que utilizó -un secreto guardado bajo llave-, y también veremos el taller donde se confeccionó el vestido, su molde, sus botoncitos forrados, imágenes bien en detalle del vestido puesto en el maniquí y, finalmente, algunas tomas secundarias de la película donde aparece Bella Swan luciendo el diseño tan codiciado. "Inspirándome en la descripción que hace Stephanie Meyer del vestido, tuve en cuenta la personalidad y el estilo de Bella", dijo Carolina Herrera sobre el diseño.
Mi traducción de lo que la diseñadora relata en el video:

-Acerca del diseño del vestido:
“Este vestido tenía que ser especial, es del pasado así que pensé que la inspiración vendría de los años veinte pero actualizada. Es un vestido de novia con líneas simples, pero con un detalle extravagante en la parte de atrás del vestido que, al mismo tiempo, es un poco tradicional porque está cubierta con botones. Está hecho en crepe satén, es realmente seductor, pero va muy bien con su estilo."

-Acerca de qué diferencia a este vestido:
"Es un vestido de novia el que diseñé, y usualmente trato a todas mis novias de la misma manera, es el día más importante en la vida de una mujer, por eso trato de hacerlos todos de la misma manera. Pero este es totalmente diferente al fin y al cabo porque es para una película –que es un fenómeno cultural-, y te tenés que dar cuenta que millones de personas van a estar viéndolo y tiene que ser muy preciso y tiene que ir de acuerdo a toda la historia de la película, la cual es fascinante. Así que tomé consideración de eso y quise complacer a la novia, porque la novia es lo más importante de esta escena de la película, y trabajé muy específicamente para eso."

-Acerca de la tela que utilizó para el vestido:
"Para el vestido utilicé crêpe satén, y luego diseñé el encaje especialmente, el encaje está especialmente diseñado para ese vestido, que es el detalle extravagante en la parte de atrás del vestido, y es un detalle muy importante."

-Acerca del crepe satén:
"El crêpe satén no se utiliza en general, se usaba mucho en los años veinte, y es divertido porque lo usé para la boda de mi hija Patricia, porque ella quería algo muy ceñido en crêpe satén. Así que pensé que sería fabuloso para esta ocasión y lo mejor es que ella estaba muy feliz con él."

 El vestido en datos:
* 152 botones borrados en la espalda y 17 en cada manga.
* Se fabricó a mano por la misma Carolina Herrera con ayuda de cuatro modistas auxiliares.
* El tiempo de fabricación fue de aproximadamente 6 meses.
* Se confeccionó con crêpe satin y encaje francés chantilly de casi dos metros en la parte trasera y en las mangas.
* Los complementos del atuendo de Bella Swan fueron un velo de novia sostenido con un broche de pedrería preciosa.

El diseño estará disponible bajo pedido a partir de enero de 2012 sólo en las boutiques insignia de Carolina Herrera en New York, Bal Harbour, Los Ángeles y Dallas.


Info, Fotos & Video Puig DepartamentodeComunicación/España

4 comentarios:

Reparación PC dijo...

Increíble, sin palabras!

AndrésB. dijo...

Divino... Siempre tan buen gusto!!!

lace and roll dijo...

Muy buena nota y video!
besos!

Anónimo dijo...

Hola

El vestido no es mi gusto pero tiene algo, creo que la diseñadora podria haber hecho algo mejor

Related Posts with Thumbnails