domingo, 7 de octubre de 2012

AGENDA: Exhibición “Punk: Chaos to Couture” - 9 de Mayo/11 de Agosto 2013 - Nueva York

2002. Kate Moss by Craig McDean para la revista i-D

“Punk: Chaos to Couture” es el nuevo tema de la próxima exhibición del Instituto del Traje del Museo de Arte Metropolitano (MET), de Nueva York, que se realizará en mayo de 2013. La gala de apertura será co-hosteada por Riccardo Tisci, director creativo de Givenchy, la actriz Rooney Mara, Lauren Santo Domingo, fundadora de Moda Operandi y Anna Wintour, editora en jefe de Vogue USA.

Hace tiempo que Andrew Bolton, curador del Instituto del Traje, tiene entre cejas la idea de poner el foco en los orígenes del movimiento punk y sus conexiones directas con la moda, tanto en prendas de alta costura como de ready-to-wear; un amor que se remonta tres décadas atrás. “El punk rompió todas las reglas en lo que se refiere a la moda, y todo se hizo posible luego del punk”, dice Bolton. “Su impacto en la alta moda es enorme, y al mismo tiempo continúa.”

1977. Sid Vicious, guitarrista de Sex Pistols
Foto Dennis Morris/Courtesy of The Metropolitan Museum of Art


“El show comenzará primariamente con los orígenes del punk y el relato de dos ciudades. Generalmente es aceptado que el punk fue un movimiento musical que emergió desde los tempranos a los medianos [años] setentas en el CBGB y en Max's Kansas City [en Nueva York] con bandas punks como The Ramones. Cuando surgió en Londres, se convirtió en un fenómeno diferente que fue mucho más político y estético. Ese look del punk fue formulado básicamente en Londres a través de Vivienne Westwood y Malcolm McLaren.”

La lista de diseñadores invitados incluye entre otros a Haider Ackermann, Miguel Adrover, Azzedine Alaïa, Boudicca, Ann Demeulemeester, Dolce & Gabbana, Andrew Groves, Marc Jacobs, Rei Kawakubo, Alexander McQueen, Rodarte, y Alexander Wang, mientras que el genial fotógrafo Nick Night será el encargado de crear la ambientación de la gala junto a Raul Avila.

Las creaciones de los diseñadores serán clasificadas en distintas categorías: “Héroes Rebeldes”, “Los Situacionistas Costureros” (enfocada en Westwood y McLaren), “Pabellones de Anarquía y Elegancia”, “Alta Costura Punk”, “Estilo DIY”, y “La Moda Destroy”.

¿Qué dirá Johnny Lydon, quien obviamente está invitado?

2008. Rodarte y la influencia punk
 Foto David Sims/Courtesy of The Metropolitan Museum of Art

1976. Johnny Rotten, cantante y líder de Sex Pistols
Foto Richard Young/Courtesy of The Metropolitan Museum of Art

“El punk ha tenido una de las mayores influencias en la moda a lo largo de los últimos 30 años, y a veces la gente se viste de manera punk sin darse cuenta,” señala Andrew Bolton.

2011. Look de Chanel x Karl Lagerfeld
Foto David Sims/Courtesy of The Metropolitan Museum of Art

Fuente: WWD.com

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails