martes, 5 de febrero de 2013

International Fashion Showcase (IFS)/ Diseñadores argentinos en el London Fashion Week

Diseñadores argentinos mostrarán a través de la moda la diversidad cultural del país en una exposición organizada por la Embajada Argentina en el Reino Unido en el International Fashion Showcase (IFS) 2013, que se realizará desde el 11 de febrero en Londres.
El International Fashion Showcase es una exhibición organizada por el British Council y el British Fashion Council en el marco del London Fashion Week. El objetivo es que los compradores, prensa especializada y el público que se dan cita en la ciudad durante esa semana puedan explorar el trabajo de jóvenes talentos innovadores del mundo.
Argentina participará con una muestra titulada “Journey through the Landscape” (“Viaje a través del paisaje”), con diseñadores provenientes de diferentes puntos del país. Algunos de ellos traen reminiscencias de diseños y motivos ancestrales, muchos usan materiales autóctonos y los resemantizan para su uso actual. Otros inspiran su trabajo en los contrastes y los ritmos urbanos a través de estampados de vanguardia.

Los diseñadores argentinos que participan de este evento son Julia Schang Viton, Vanesa Krongold, Santiago Artemis, Agustina Dubié, Roxana Liendro, Julieta Mansilla, Patricia Mazarina, Jezabel Gerik y Maricel Nowacki. Complementarán la muestra la dupla de artistas plásticos Chiachio & Giannone con sus obras bordadas en inmensos telares.
En paralelo a la exhibición se realizarán talleres específicos dictados por los diseñadores sobre las técnicas y materiales utilizados, en prestigiosas instituciones educativas como el London “College of Fashion” y el “Royal College of Arts”.
La exhibición se realizará en la galería del British Council (10 Spring Gardens SW1A 2BN) desde el 11 de febrero hasta el 8 de marzo, entra las 10 y las 18 horas.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails