miércoles, 28 de agosto de 2013

Tendencias Verano 2014/ El regreso de las Birks


 Nueva York. Heidi Klum y su hija ambas con sandalias Birkenstocks. La modelo alemana ha diseñado su propia colección para la marca llamada "Birkenstocks styled by Heidi Klum".

Échale la culpa a Céline por el regreso de la sandalias tipo Birkenstocks a la primera plana del infinito (y siempre cíclico) firmamento de la moda. La marca francesa comandada por la diseñadora inglesa Phoebe Philo retomó el clásico modelo Arizona de las sandalias ahora rebautizadas  "furkenstocks"-, les agregó pelo de colores y fueron directo a las producciones editoriales de moda.

Según el Urban Dictionary, estas sandalias lanzadas en Alemania, en el año 1774, eran usadas por "liberales, mujeres de Vermont, y por una razón desconocida, jóvenes pastores evangélicos tratando de llegar a jóvenes adherentes del Cristianismo".  Sin embargo, su apogeo se produjo en los años sesenta -abrazadas por el movimiento hippie- y su uso está asociado con el confort y con un sentido del vestir libre y descontracturado.

Las Birks tienen por estos días un nuevo resurgimiento y el modelo que más aceptación tiene en el mercado argentino es el Gizeh. Las marcas Rapsodia y UMA hicieron su propia versión del icono del relax a tus pies.

Rapsodia - Sandalias Coconut.

  UMA - Sandalia Morrissey.

 Las 'furkenstock' de Céline pertenecen a la colección primavera-verano 2013.


 Ashley Olsen, icono del hippie-chic moderno, también es fanática de las Birks.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails