martes, 24 de septiembre de 2013

Designers Look BA/ JT by Jessica Trosman - El regreso más esperado


La diseñadora Jessica Trosman está de vuelta. Su nuevo proyecto lleva sus iniciales JT y fue presentado en exclusiva de manera online el 22 de agosto pasado a través del sitio www.jtbyjt.com. Sin embargo, el primer contacto de la primera colección JT by Jessica Trosman frente a frente con el público se produjo en el marco de la cuarta edición del evento Designers Look BA organizado por el empresario Guillermo Azar realizado en el Tattersall de Palermo.

La colección primavera-verano 2013/14 de JT fue pensada para mujeres de 16 a 60 años, con un concepto democratizador del diseño ya sea respecto a sus cortes, calce y estética -desarrollo textil propio y mirada arquitectónica-, como en cuanto al precio. Ropa para vivir en movimiento es la clave de la propuesta.


Referencias estéticas y culturales de la colección JT by Jessica Trosman

"Un ejército de guerreras niponas interpretadas con los códigos urbanos del siglo XXI. Replanteos del judoki y la ligera practicidad del uniforme de kung-fu. Formas y volúmenes reminiscentes de la arquitectura de Paul Virilio. Curvas en cuero intervenido artesanalmente que evocan la oscura sinuosidad del movimiento gótico.
Guiños al Art Déco y las lámparas de Louis Comfort Tiffany en el trabajo de festoneado artesanal."

¿Qué encontramos en la colección?

Básicos en el más puro algodón, vestidos que se llevan tanto de día como de noche aplicando el concepto ya mencionado de vivir en movimiento, y una amplia gama de pantalones para elegir. Tanto las telas como las estampas fueron desarrolladas de manera artesanal en el laboratorio de Jéssica Trosman y Pablo Sandrigo.
¿Los colores? Blanco, negro, manteca, café con leche. Tonos de la tierra que se entremezclan con destellos de glitter, toques de naranja, azul marino y lavanda. Gran uso del recurso cromático del tono sobre tono, para generar versatilidad en soluciones estilísticas.

El nuevo local de JT abrirá sus puertas al público en octubre 2013 -fecha a confirmar-, en la calle Humboldt 291, Capital Federal. Pensado como un concept-store en el mismo espacio conviven un estudio de diseño -a la vista del consumidor-, un laboratorio de experimentación textil y un café de fusión Latinoamérica-Medio Oriente apadrinado por Fernando Trocca y regenteado por Pamela Villar, una de las más destacadas maestras pasteleras del país.

A partir de septiembre la colección está disponible en exclusividad en El Vestidor (Córdoba), Si Supieras Vida Mía (Rosario) y Genoveva Cartey (San Nicolás).


La diseñadora Jéssica Trosman junto al empresario Guillermo Azar, organizador del evento DesignersLook BA.

Fotos Gentileza Región Creativa/Guillermo Azar

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails