sábado, 23 de noviembre de 2013

Premio LVMH a los Jóvenes Diseñadores de la Moda 2014 - Solicitudes 21 de noviembre de 2013 al 2 de febrero de 2014

El Grupo LVMH anunció un nuevo compromiso en apoyo a los talentos del mañana con la creación del Premio LVMH a los Jóvenes Diseñadores de la Moda. Esta distinción es un innovador reconocimiento en términos de concepto, contenido y alcance internacional. Cada año, el premio celebrará a un(a) joven diseñador(a) reconocido(a) por su talento excepcional.

LVMH también reconocerá a tres graduados recientes de escuelas de modas, ofreciéndoles una oportunidad para sumarse al equipo de diseño de una marca LVMH durante un año.

Para el Premio LVMH, el Grupo ha solicitado a ocho directores creativos de sus casas de modas que cada año seleccionen a los jóvenes diseñadores de moda más promisorios.
"El Premio LVMH ha sido creado para apoyar a los jóvenes diseñadores de moda más promisorios. Esta iniciativa filantrópica refleja nítidamente los valores fundamentales de nuestro Grupo. Nuestros diseñadores reconocerán a los talentos del mañana, quienes recibirán premios y apoyo en el desarrollo de su marca. Claramente, nuestro objetivo es energizar la vitalidad y creatividad del mundo de la moda a escala global. Como uno de los líderes en nuestro sector, tenemos la responsabilidad de descubrir talentos jóvenes y ayudarles a florecer", dijo Delphine Arnault.
Para la primera edición del premio en 2014, los miembros del jurado serán ocho directores creativos de las casas de modas LVMH: Nicolas Ghesquière (Louis Vuitton), Marc Jacobs (Marc Jacobs), Karl Lagerfeld (Fendi), Humberto León y Carol Lim (Kenzo), Phoebe Philo (Celine), Raf Simons (Dior) y Riccardo Tisci (Givenchy).
A los diseñadores se les sumará la presencia de Delphine Arnault, Jean-Paul Claverie (asesor de Bernard Arnault y Director de Filantropía Corporativa de LVMH) y Pierre-Yves Roussel (Presidente del Consejo Directivo y Director Ejecutivo del LVMH Fashion Group).

El ganador recibirá un subsidio de 300.000 euros, así como asistencia personalizada por parte de un equipo especial de LVMH durante doce meses, para que en dicho período desarrolle su propia compañía. Este apoyo incluirá todas las áreas de experiencia cruciales que resultan críticas para desarrollar exitosamente una marca de moda naciente – incluyendo asesoría sobre propiedad intelectual, contratación, producción y distribución, imagen y publicidad, marketing, etc.

El Premio LVMH está abierto a los diseñadores menores de 40 años que han presentado y vendido al menos dos colecciones de ropa pret á porter para damas o caballeros. Las solicitudes se recibirán a partir de hoy y hasta el 2 de febrero de 2014, exclusivamente a través del sitio web oficial del Premio LVMH a los Jóvenes Diseñadores de la Moda, www.lvmhprize.com.

El sitio web ha sido concebido como una plataforma colaborativa, donde el público está invitado a descubrir e interactuar con talentos jóvenes del diseño a través de un único centro digital.
Un panel de expertos internacionales de la moda, que incluye a periodistas, estilistas y compradores, ayudará a establecer una lista abreviada de diez finalistas que serán presentados al jurado del Premio.

El ganador inaugural será anunciado en mayo de 2014.

El Premio LVMH también reconocerá a tres jóvenes graduados que hayan completado un programa universitario en diseño de moda. Los tres ganadores ganarán 10.000 euros cada uno. Asimismo, recibirán una invitación para sumarse al equipo de diseño de una marca LVMH durante un año. Los candidatos a este premio podrán inscribirse exclusivamente en www.lvmhprize.com.

Premio LVMH a los Jóvenes Diseñadores de la Moda - Calendario

Lanzamiento: 21 de noviembre de 2013
Plazo de envío al sitio Web de las solicitudes de los candidatos: 21 de noviembre de 2013 – 2 de febrero de 2014
Anuncio de los diez finalistas seleccionados por el panel de expertos: Marzo de 2014
Anuncio del ganador seleccionado por el jurado: Finales de mayo de 2014

Fuente: LVHM

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails