jueves, 21 de noviembre de 2013

'Selfie' es la palabra del año 2013

Elle Polonia Diciembre 2013: Editorial "Portret Podwójny" ("Retrato Doble").

Modelos:
Zuzanna Bijoch
Patrycja Gardygajlo
Emilia Nawarecka
Maria Loks
Maja Salamon
Marta Makaj

Fotógrafo: Agata Pospieszynska
Estilismo: Ina Lekiewicz
Maquillaje: Marianna Yurkiewicz


'SELFIE' es la palabra del año 2013, según el Oxford Diccionaries. ¿Qué significa selfie? El término refiere a la acción de tomar un autorretrato o autofoto con una cámara o teléfono inteligente (smartphone), y de manera inmediata, subirlo a una red social.

Entre las palabras que competían se encuentran:

-TWERK, el bailecito hot impuesto por la cantante pop Miley Cyrus.
-BITCOIN, moneda digital de código abierto.
-BINGE-WATCH, la acción de ver televisión durante muchas horas.

¿Cómo se elige la palabra del año?

Los Diccionarios Oxford desarrollaron una herramienta de búsqueda cuyo objetivo es analizar por mes alrededor de 150 millones de palabras inglesas empleadas en Internet. El valor que toman en cuenta es el crecimiento de su uso y es así como 'Selfie' ha sido la ganadora con un aumento del 17.000% en los últimos 12 meses.
Otro de los motivos por los que 'Selfie' ha sido seleccionada es que su ocurrencia llega más allá de las redes sociales hasta infiltrarse en las conversaciones cotidianas.

Medios masivos 

El editorial de la revista Elle Polonia del próximo mes de diciembre ilustra la llegada y aceptación que ha tenido este neologismo en los medios masivos de comunicación. Al respecto, Judy Pearsall, directora editorial de los Diccionarios Oxford, dijo: "Los sitios de las redes sociales ayudaron a popularizar el término con el hashtag o etiqueta #selfie que apareciá en el sitio para compartir fotos Flickr en 2004, cuando 'Selfie' era usado generalmente en los principales medios de comunicación".

La palabra del año 2012 fue 'GIF'.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails