lunes, 2 de diciembre de 2013

Marge Simpson (también) es un icono de la moda

Recreando a Kate Moss en una de las fotos que veremos en Playboy en la edición de Enero 2014, por los fotógrafos Mert Alas y Marcus Piggott.

Vestido 'Mondrian', de Yves Saint Laurent (1965).

Marge Simpson como un icono de estilo. Así la pensó el artista italiano Alexsandro Palombo -y la dibujó con los vestidos más icónicos del último siglo seleccionados por él mismo.

"Hay una Marge Simpson en cada mujer y con este tributo quise encender la magia que hay en cada mujer; la fuerza, la feminidad, la elegancia, el erotismo y la belleza", le dijo Palombo a Vogue UK.
"Hice una estricta y cuidadosa selección de lo que, en mi opinión, realmente ha influenciado el estilo de los últimos 100 años. Cada uno de estos trajes realmente ha cambiado el curso de la historia del vestir, otorgando una nueva visión estética que ha anticipado cambios más grandes en nuestra sociedad. Quizás nosotros no consideramos a estas ropas como arte, pero la visión estética que ellas emanan ha jugado un rol importante en cuanto a darle fuerza al camino de la emancipación de la mujer desde (el año) 1900. En muchos casos, es el vestido que ha transformado a una mujer en un icono, pero en muchos otros, es la personalidad de la mujer la que ha iluminado al vestido".

¿Qué dirá Homero?


Madge como Gabriel 'Coco' Chanel luciendo uno de los conjuntos más característicos de la casa francesa: traje de tweed, cartera 2.55, zapatos bicolor y collar de perlas. Al lado, recreando una foto de Coco Chanel, con vestido negro, perlas y su clásico cigarrillo.

 Magde con el icónico 'New Look', creado por Christian Dior, en época de posguerra (1947).

Madge con un vestido bicolor negro y blanco de André Courègges, muy popular en los años sesenta en París. A su lado, a la manera de Victoria Beckham, con uno de los vestidos de su línea Victoria, Victoria Beckham. Por último, con la famosa mini-falda creada por Mary Quant.

 Vestida como Madonna con su legendario bustier de Jean Paul Gaultier.

Madge con el vestido de Catherine Walker, que hizo famoso Lady Di, la princesa de Gales. A su lado, Catherine Middleton, Duquesa de Cambridge, con un vestido de Issa, el día que anunció su compromiso con Guillermo.

 Marge como Marilyn Monroe en la película "La comezón del séptimo año".

Jackie Kennedy con un traje rosa de Chanel, en el día del asesinato de su esposo, el Presidente John F. Kennedy, en Dallas, 1963.

Recreando la inolvidable foto de Richard Avedon a la modelo Carmen dell'Orefice en 1957. Al lado, otra imagen de Avedon, esta vez Marge como Dovima con Elefantes, con un vestido de Dior, en 1955.

Como Virginia Oldoini, Condesa de Castiglione, en una foto de Pierre-Louise Pierson, cercana a 1863.

Marge es Björk con el comentado vestido del cisne diseñado por Marjan Pejoski, que lució en los premios Oscar del año 2001.

Como Grace Jones, con un vestido con capucha del diseñador Azzedine Alaïa.
Con un atrevido vestido de Thierry Mugler de 1995.

Madge como Audrey Hepburn en "Desayuno en Tiffany's" con el famoso vestido negro de Givenchy. A su lado, como Gwyneth Paltrow cuando ganó el premio Oscar como Mejor Actriz en 1998, con el polémico vestido rosa de Ralph Lauren. Y como Julia Roberts, con el vestido vintage de Valentino, cuando se llevó el Oscar a Mejor Actriz en 2000.

Como Liz Hurley con el vestido de Versace con los alfileres de gancho.

 Como Geri Halliwell con el traje de la bandera inglesa conocida como Union Jack,

Fotos AleXsandro Palombo

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails