martes, 1 de abril de 2014

UMA/ Colección Otoño-Invierno 2014 - #UMAPOPUPSTORE



UMA presentó su colección Invierno 2014 con un pop-up store improvisado en el Museo Nacional de Arte Decorativo de Buenos Aires. Una colección llena de pequeños detalles de lujo: bordados, pedrería, pieles y cueros se mezclan con estilos más urbanos para lograr looks sofisticados de una manera relajada.

La línea Grunge Deluxe está inspirada en personajes como Johnny Deep, Kurt Cobain y Courtney Love. Su clave está en el mix de texturas rústicas y masculinas con textiles y prendas femeninas y delicadas. Polerones oversized de lana, camisas escocesas y tapados de pelo largo con bloques de color se llevan junto a blusas y pantalones bordados con paillettes, chaquetas motoqueras de cuero con solapas de color o apliques de piel, camisas floreadas y vestidos de seda y pedrería.

La segunda línea se llama Sport Deluxe: tipologías y recursos que remiten a la indumentaria deportiva se combinan con sastrería en conjuntos de tendencia y descontracturados. Chaquetas bomber con puños elastizados y parches, buzos con inscripciones, canguros, leggins con recortes de cuero y pantalones bicolor con franjas laterales se visten de lujo junto a blazers estampados con flores o print de pitón, faldas de cuero grabado y tapados con apliques de cristales en forma de hiedra.

Accesorios: los maxibolsos y bandoleras estilo Yeti, cubiertos de pelo negro o blanco, son el hit de la colección. Sobres en PU transparente con flores acrílicas, aplique en collares y muñequeras, y carteras de cuero grabado en colores plenos. Para sumarse al espíritu sporty, aparecen las mochilas de nylon con estampas exclusivas de la colección. El baulito camuflado, con detalles charolados, es otra de las opciones para llevar al hombro.

Calzado: botinetas de piel con taco y los zapatos en punta bajos prometen pisar fuerte. El charol es otra de las texturas del invierno, presente en golferas y stilettos con suela track. Zapatillas estampadas y botas blancas -el nuevo must del calzado- terminan de definir el estilo deportivo. Bien parisino, el sombrero es un detalle clásico de Uma que, esta temporada, se renueva en capelinas con guarda de hiedra resplandeciente o gorros de lana grunge con rosetas de púas.


-Mirá más imágenes en el Flickr, en la barra de la derecha.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails