jueves, 11 de septiembre de 2014

Marcelo Giacobbe/ Colección "Rara Avis" primavera-verano 2015 - BAFWEEK 2015



¿Se puede decir que era el desfile más esperado y que Marcelo Giacobbe es el nuevo diseñador favorito de todos? Giacobbe presentó su colección "Rara Avis" el último día de BAFWEEK consolidando su deseo de buscar y encontrar "una silueta más simple" y "una alta costura más facil de vestir."

¿Por qué el nombre "Rara Avis"?
"Soy un fiel creyente en que apropiarse de las particularidades es lo que nos hace únicos. El concepto de unicidad es algo en que vale la pena invertir", explica Giacobbe en la nota de prensa.

La colección explicada por el mismo Marcelo Giacobbe:
"El punto de inicio de la colección fue una reflexión sobre el concepto de la "Jaula de oro", ese concepto acuñado en 1950 sobre como la alta costura modificaba el cuerpo y le daba una nueva proporción, y como la mujer en los años 60 se libera de esto.
La experimentación en texturas es muchas veces el puntapié de las colecciones, en este caso construí prendas a través de cadenas tejidas, como si estas  'jaulas doradas' de formas simples dieran paso a una apertura, los tejidos se convierten en rayas, las jaulas en pajareras, dando paso a la liberación de un colibrí.
Con la progresión de mi trabajo puedo darme cuenta que el contraste entre liviandad y peso es algo que me apasiona, como los bordados se convierten en prenda.

El nombre de la colección es Rara Avis, soy un fiel creyente que en apropiarse de las particularidades es lo que nos hace únicos. El concepto de la unicidad es algo en que vale la pena invertir.
En esta colección busco una silueta más simple y la intención de buscar una alta costura más facil de vestir."

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails