martes, 30 de septiembre de 2014

Victoria Beckham/ La diseñadora inglesa inauguró su primera tienda en Londres



Victoria Beckham abrió su primera tienda ubicada en el número 36 de Dover Street, Londres. Diseñado por la muy premiada arquitecta Farshid Moussavi, el espacio de tres plantas en Mayfair combina el lenguaje de diseño moderno, materiales refinados y destreza artesanal que distingue a la marca de moda en un entorno atrevido y elegante.
Tomando como punto de partida las fachadas de estilo georgiano de Dover Street, la puerta principal del edificio está construida en hormigón para resaltar las proporciones de las ventanas de la primera planta. Se abre de forma automática para revelar un espacio fluido en el interior, donde los elementos gráficos se equilibran con detalles delicados y superficies luminosas.

La mirada se dirige a un impresionante tramo de escaleras de hormigón pulido de 4 metros de ancho que conduce a una enorme proyección sobre la pared final de la primera planta y al espectacular techo tipo rejilla construido en hormigón. Al cortar audazmente porciones diagonales de las placas de entrepiso en los niveles superiores y de planta baja, Farshid Moussavi Architecture (FMA) ha unido las tres plantas de este espacio de 560 metros cuadrados, proporcionando luminosidad y líneas visuales impactantes en todo el interior.


La elegancia e ingenuidad forman la base de un esquema interior flexible diseñado para complementar más que eclipsar las prendas expuestas. Los estantes ultrafinos se retraen contra las paredes y las cadenas colgantes en oro rubio móviles están colocadas en surcos con huecos para abrir paso a instalaciones, eventos y acontecimientos en las cinco diferentes colecciones Victoria Beckham: Victoria Beckham ready-to-wear y Victoria, Victoria Beckham, Accessories, Eyewear y Denim. Las superficies de cristal en verde botella y nogal americano suave realzan los generosos probadores y las zonas de caja/embalaje, diseñados con una experiencia de compras discreta y personal en mente.

La calidez de estos materiales se refleja en toda la tienda en el impoluto acero inoxidable con acabado espejo que cubre tanto las paredes como los techos de la planta baja y la planta semisótano, y que crea unos mostradores inmaculados para prendas dobladas y accesorios. Las cuatro caras de las columnas de soporte de la planta baja están cubiertas con vitrinas para crear unos pilares de gafas de sol prominentes. El mobiliario independiente ha sido diseñado especialmente, y los asientos triangulares modulares han sido tallados partiendo de una única pieza de madera de nogal.


La primera en una serie de tiendas de nombre propio previstas, 36 Dover Street se cimenta en el lanzamiento del sitio de comercio electrónico www.victoriabeckham.com de Victoria Beckham en abril de 2013.
Victoria Beckham ha seleccionado personalmente piezas para el lanzamiento de la tienda, varias de las cuales son únicas para los clientes de victoriabeckham.com y 36 Dover Street, junto con estilos de gafas de sol exclusivos. También se introduce por primera vez una gama de pequeños artículos de piel, incluyendo un bolso tipo pouch con bolsillos pequeño y grande, un diario, una cartera, un porta-tarjetas de crédito, llaveros y llaveros de cadena, todos ellos confeccionados en piel de ternera suave.


Fuente Victoria Beckham

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails