miércoles, 1 de octubre de 2014

Miradas de Japón/ “HANA” en el Centro Cultural Borges

La muestra “Nuevas Miradas de Japón. Edición 2014” llega con “Hana” al Centro Cultural Borges el próximo viernes 17 de octubre organizada por la Embajada de Japón en la Argentina. Con el objetivo de mostrar la fascinación que produce la cultura japonesa, “Hana” contiene siete piezas fotográficas donde el elemento central es el Kimono. La exposición, producida por Cin Palacio, directora de la productora de imagen de moda PALACIO, cuenta con el auspicio de la Embajada de Japón en Buenos Aires.

“Hana”, realizada por fotógrafos argentinos de renombre y los mejores diseñadores de moda local, mostrará cómo los argentinos perciben la indumentaria sagrada japonesa. Los kimonos seleccionados, reflejos de la influencia del mundo oriental en la moda actual, fueron creados en duplas Fotógrafo/Diseñador por Hernán Corera y Julieta Graña; Andy Cherniavsky y Pablo Ramírez; Hernán Cristiano y Garza Lobos; Johny Dean y Martín Churba; Luis Sens y Lena Martorello; Mani Gatto y Julia Schang Viton y Coni Dietrich y Jessica Trosman.

El proyecto -nació en Buenos Aires pero que en los próximos años se lanzará en países de Latinoamérica y Europa, cuenta con la colaboración de la productora de contenidos española La Vie Place. Para su desarrollo se tomó como referencia el surrealismo, el realismo mágico, la abstracción y las técnicas mixtas para lograr una mirada moderna y de vanguardia.

La exposición podrá visitarse del 17 de octubre al 2 de noviembre. De lunes a sábados de 10 a 21hs. y domingos de 12 a 21 hs. en el Centro Cultural Borges, Viamonte 525, Piso 3, Sala 31, Ciudad de Buenos Aires.

-Informes: centro-info@bn.mofa.go.jp, (011) 4318-8240

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails