martes, 13 de enero de 2015

Givenchy/ Campaña primavera-Verano 2015 - AmericanWoman


Campaña Givenchy Primavera-Verano 2015: Julia Roberts by Mert Alas & Marcus Piggott -
Estilismo Katy England.
Maquillaje Genevieve Herr - Pelo Serge Normat.

A principios de diciembre de 2014 Givenchy sorprendió a todos con la elección de la actriz Julia Roberts como protagonista única -hasta ese momento-, de la campaña primavera-verano 2015. En las imágenes se la ve a una muy seria Roberts con prendas icónicas de la etiqueta francesa: smoking, pantalones sastre masculinos, camisa negra con cuello a contratono y apenas algunos accesorios como una cartera y un colgante con el clásico diente de tiburón.
Más adelante se confirmaría que habría una segunda parte de la campaña con modelos luciendo las creaciones exhibidas durante el desfile en París.

Joe Zee, director creativo de Yahoo! Style, entrevistó por separado tanto a Riccardo Tisci -director creativo de Givenchy-, como a Julia Roberts. Veamos parte de la entrevista:

Joe Zee: ¿Por qué elegiste a Julia para esta campaña? ¿Ella fue tu primera opción?

Riccardo Tisci: Julia fue mi primera opción por algunas razones; creo que ella representa una mujer madura. Con cada campaña para Givenchy, siempre trato de hacer una diferencia. Mucha gente ve a Givenchy como solo "alta costura", o solo "calle y urbana". Para mi, Julia es muchas cosas. Ella tiene esta fortaleza como actriz, pero además es también esta mujer americana. Ella es una gran estrella, pero no es un monstruo de los paparazzi o de los blogs. Va a ser mi décimo año en Givenchy en marzo, así que quería representar una mujer que es más madura, hermosa, talentosa, pero además, sin pretensiones.

JZ: ¡Felicitaciones por los 10 años! No recreaste piezas de la pasarela para ella. ¿Estas son las "clásicas" piezas de Givenchy?

RT: En la campaña, Julia luce un smoking, que es básicamente mi pieza icónica; esto es lo que las mujeres saben y por eso compran Givenchy. También usa un vestido camisero blanco y negro, que es otro look icónico.
Estos son clásicos de Givenchy -por los cuales soy famoso. Vos sabés, la chaqueta boxy, el vestido negro con cuello blanco, las camisas de encaje y los pantalones masculinos. Es este tipo de mezcla de masculino y femenino. Julia hace esto mucho en sus películas. Ella realmente tiene que pensar en transformarse mucho; ella es muy versatil.

JZ: Contame sobre la sesión de fotos.

RT: Fue realmente increíble. Mert y Marcus son grandes amigos mios, asi como Julia. No parecía una campaña de publicidad. En Givenchy, queremos mostrar ropas, pero también queremos mostrar emoción. La campaña es bastante fuerte porque la gente quiere ver a Julia de la manera en que ella se ve en la pantalla, pero en la vida real ella es mucho más varonera, no usa maquillaje. Esta es la Julia de todos los días, no lo que vemos en la alfombra roja o en las películas. Este fue un momento icónico porque ella es un icono.

Luego Joe Zee entrevistó a Julia Roberts:

JZ: ¡Me encantó! Hablé con Riccardo ayer y le dije, '¿Qué te hizo pensar en Julia?' Me dijo, 'Ella fue mi primera opción. Ella es tan icónica. Ella tiene esta belleza tan fuerte, madura y nadie puede superarla'.

Julia Roberts:  Es tan dulce. Es curioso porque nunca lo había conocido antes del primer día de la sesión de fotos para la campaña. Estaba tan nerviosa, y esperaba este tipo de hombre muy amable y chic en un traje con una camisa blanca y una corbata. Llegué y estaba este hombre buen mozo con una camisa de flanela a cuadros y botas de trabajo. Y yo tipo, "¿Este es Riccardo?"

JZ: ¡Él es tan amable!

JR: Él es tan dulce. Está en una industria que yo encuentro muy intimidante y elusiva -tal como la chica bonita en la escuela. Toda la industria de la moda es así para mi. Y luego conocés estas personas que son tan amables, que aman lo que hacen, y están muy interesados en los aspectos personales de todo esto. Vos sabés, la forma en que te ves, es tan personal. Riccardo realmente me tranquilizó mucho, y Mert y Marcus son las personas más divertidas para pasar el día.

JZ: ¿Qué pensás de las imágenes?

JR: Bueno, es imposible para mi ser totalmente objetiva y no hacer cuatro o siete bromas ahora mismo. ¡Desearía lucir así como me veo! Si pudieras verme ahora mismo, te estarías riendo tan fuerte. Creo que son imágenes muy cool y creo que todas las prendas hubieran sido cosas que yo hubiera elegido para mi misma.

JZ: Cuando hablé con él, no había visto las imágenes todavía, y luego le dije, "¿Qué diseñaste para Julia?" Y él dijo, "Para mi ella es la mujer más icónica de América, y quería diseñar para ella los looks más icónicos". Me encantó esa descripción.

JR: Bueno, ellos eran tan hermosos, y todos son tan impecables. Las tendencias y yo nunca nos encontramos; simplemente no puedo llevarlas! Por eso me encantan los trajes. Por eso amo la sastrería impecable y las telas realmente perfectas. Él lo hizo todo. ¿Esa blusa negra con flores? Es el cielo en una percha. Es como una pieza de trabajo artístico.

-Lée la entrevista completa --> https://www.yahoo.com/style/exclusive-givenchys-new-muse-julia-roberts-on-104724284673.html


Segunda parte de la campaña dada a conocer a fines de diciembre 2014 con las modelos Mica Argañaráz, Imaan y Stella Lucia fotografiadas por Mert Alas y Marcus Piggott. Pelo
Didier Malige.


No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails