lunes, 16 de febrero de 2015

adidas Originals x Kanye West/ Presentación #YEEZY SEASON 1 en NYC


Fotos Theo Wargo/Getty Images North America




Kanye West presentó su colección inaugural en colaboración con adidas Originals durante el primer día del New York Fashion Week. Un evento muy esperado para los fanáticos del rapero desde que la alianza fuera anunciada en 2013 luego de su conflictiva partida de Nike.

Algunos detalles de lo que fue el show y sus componentes:

-Invitados: Anna Wintour, Beyoncé y Jay Z, Diddy, Justin Bieber, Big Sean, Rihanna, Alexander Wang, Russell Simmons, Hailey Baldwin, Pete Wentz y por supuesto el clan Kardashian/Jenner -con una inquieta North West en la falda de mamá Kim-, en sin Bruce, y Kylie Jenner que participó del desfile.

-Casting abierto y diverso: Angus Munro AM Casting. Maquillaje Pat McGrath. Pelo Eugene Souleiman.

-Desfile y performance: Ideada por la artista italiana Vanessa Beecroft, con quien West trabaja desde hace ocho años.

Una voz pre-grabada de Kanye West (ver video) dio comienzo al show con un discurso sobre el arte, la libertad, los sueños y la oportunidad de ayudar a los demás. Música de trompeta (en vivo) introdujo y marcó el ritmo de la coreografía seguida por los 50 modelos marchando al mismo paso para tomar su turno frente a los fotógrafos, antes de caminar en fila, para dar lugar a la siguiente línea de modelos.
-Puntos sobresalientes del discurso:

“Elegí asociarme con adidas porque -como van a experimentar hoy- adidas es una marca que nos permite crear. Boost es la tecnología líder de la industria y yo tenía que usar la mejor innovación. Esto es Yeezy Season 1.”

“Estoy aquí para romper el pavimento y hacer nuevos caminos. Quiero crear algo mejor para ustedes. Hemos sido limitados. Es más grande de lo que soy aún en mi presente viviente. Se trata de lo que hice en la Tierra. ¿Qué hice yo para ayudar?.”
“Quiero que la gente piense más. Quiero que la gente sienta que está bien crear, seguir sus sueños, y que no se sientan encerrados –quiero que la gente sienta que lo asombroso es posible.” 
“Hay falta de creatividad en cada campo porque la gente tiene miedo. Como artista en esta habitación, podemos hacer todo lo que queremos.”


-Hacia el final. Al momento del saludo, aparece Kanye y comienza a sonar su nueva canción Wolves, con la participación de Sia y Vic Monsa.

-¿En qué se basó la propuesta Adidas Originals x Kanye West?
La colección se apoya en el color y las texturas en vez de en la postura hip-hop para contar una historia. West declaró que se inspiró en las revueltas que ocurrieron en Londres en 2011, época en la que se encontraba trabajando en otra colección: "Quería tener un ejército de chicos".

-Sobre las zapatillas. "Me enfoqué en que fueran lindas, las telas, la proporción, y tratar de que el precio sea alcanzable para los chicos”, le dijo Kanye a The Associated Press, acerca de las zapatillas Yeezy 750 Boost. El cantante le pide a los fans que no entren en ninguna “guerra de zapatillas”, y que esperen a los modelos que vendrán.

-No logo. “Pensé que era algo realmente nuevo tener esta colaboración con adidas donde adidas se posicionara como una especie de grupo LVMH o Kering, y me apoyara como creativo. Se trató más de utilizar sus recursos y su tecnología que de usar su logo. ¿Ver eso te volvió loco? ¿Qué pensaste cuando no viste logos y toda esa mierda?", le dijo West a un periodista de la revista i-D.

-¿Qué vimos?
Bodies semi-transparentes realizados con medias beige, marrones, off-white para neutralizar los cuerpos y lograr que las zapatillas tomaran protagonismo. Corpiños deportivos y tops. ¿Chalecos anti-balas? Remeras sueltas. Buzos. Suéters rasgados y oversize de impronta callejera en rojo, verde militar, negro. Camperas MA-1 y abrigos de shearling, joggings que se llevan con medias y botitas de gamuza. Botas cortas y a la rodilla. Mochilas, y grandes bolsos de cuero gamuzado.
Referencias visibles: Martin Margiela en las medias de nylon color piel que al mismo tiempo son un sello de la estética Beecroft; y Raf Simons, en las camperas de avión.

Chaquetas con estampado camuflado –¡queremos la que tenía Kim K!-,

Por supuesto que el foco estaba puesto en la revelación del nuevo modelo de zapatillas llamado Yeezy 750 Boost, que había logrado ser filtrado con una foto (no autorizada) hace dos semanas, mientras el propio West se las mostraba a alguien en un avión.

Las Yeezy 750 Boost tienen en formato botita (high-top), son de gamuza gris con suela blanca, cierre lateral y cordones bicolor. Una banda ancha del mismo material con cierre de abrojo cubre la capellada.

-¿Cómo estas zapatillas representan a Kanye?
“No soy yo. Es la gente. Creo que hay algo que la gente ha estado queriendo y extrañando y esta es mi propuesta, sabés, contribuir de alguna manera. Quiero contribuir con la sociedad a través del arte usable. Con muebles, ropa, tecnología, todas las formas del arte utilizable.”

-Sobre North West llorando en primera fila. “Quizás ella sólo estaba asustada por su papá. Ella quería que la gente dejara de ser mala con su papi. Porque sabe que su papi ama al mundo y solo quiere hacer de él un lugar más bello”.

-¿Qué decía el público que esperó pacientemente más de una hora en una Nueva York helada?
Johnny Medina: “Esto va a ser histórico. Quiero decir, el hombre ha estado todo un año enojado diciendo que la gente no lo dejaba expresarse -y ahora puede hacerlo."
Antonio: "Todo sobre Kanye es excitante. Él es el rey. Es una de las personas más inteligentes de esta tierra."
Ryochei Kawanishi: "Me acuerdo lo que hizo Paris. No estoy seguro de que me haya gustado, pero quiero ver cómo ha desarrollado esas ideas."
Juliana: "Digo, Kanye y adidas? Está a punto de avergonzar a Nike."
Jordan Lopez: "Él ha hecho cosas inmensas por toda la cultura (de la música y la moda). Incluso hace diez años si mirás hacia atrás y hay ADN de su música y su música en todos lados. Él ha cambiado todo el estilo".

-Alrededor del mundo:
El sitio web YEEZY.supply tenía un reloj que (des)contaba los minutos para la presentación.
El evento tuvo transmisión en simultáneo en 42 cines en tres continentes desde Australia, Finlandia, Francia, Alemania, Rusia y UK.
Una app. permitía reservar las zapatillas para ser retiradas el sábado 14 de febrero en cualquier local de adidas de NYC. Se pondrán a la venta 9.000 pares a u$350 cada uno, y habrá más disponibles a partir del 28 de febrero.
West dijo que la presentación sería repetida "10 veces durante dos días", pero no especificó a qué se refería.

-¿Próximo paso? Más Yeezys para mujeres y niños. Diseñar uniformes de escuela secundaria.






Fuentes: iD Magazine, AP Associated Press, Complex Magazine, Pitchfork.com, GettyImages, Style.com, TheCut.com

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