jueves, 10 de septiembre de 2015

Regia Fashion Crew/ Primer festival multiplataforma en Distrito de las Artes

El próximo 19 de septiembre, con entrada libre y gratuita, llega el primer Regia Fashion Crew, un festival multiplataforma que apoya a creadores de moda, música, arte y gastronomía, en el Distrito de las Artes. Complot, Bullbeny, Pablo Bernard, Vanesa Krongold, Salvador Homme y Lucas Sánchez son las marcas y diseñadores que pondrán sus ideas a desfilar en la pasarela, durante una jornada que ofrecerá, además, música en vivo, muestras de arte, espacios recreativos y foodtracks para todos los gustos.


La moda será la esencia del Regia Fashion Crew, pero la música cumplirá un rol fundamental durante toda la jornada –que comenzará al mediodía y concluirá antes de la medianoche- con DJs y bandas que aportarán al ambiente distintos estilos y atmósferas sonoras antes y después de cada desfile.
El line up: los chilenos Diegors y Fredi Michel, y los locales Rascolnikoff, Roli Belinda, Kobra Kei, Naomi Preizler y Julián Aznar, Dintun, Piscis Machine, Gary Pimiento y Matías Mascarpone.

En un sector lateral del predio -emplazado bajo la autopista, se podrá recorrer en forma de paseo muestras de arte curadas por las galerías Popa, Regia y Encuentro. AllíRegia Gallery Art exhibirá obras de Milagros Schmoll, Martina Keenan, Violeta Durand, entre otros. Popa, oriunda de La Boca, presentará la flamante muestra de su director Jo Johaness, mientras que Encuentro Galería, hará lo propio con su segunda muestra sobre la puesta individual de Pablo Plotkin, pintor y periodista, ex director de la revista Rolling Stone.

El arte plástico no sólo tomará las paredes del predio sino que también estará presente sobre la pasarela con el primer desfile de Complot, que por primera vez hará su desfile en exclusiva durante el Regia Fashion Crew, una colección inspirada en Jean-Michel Basquiat. La obra del artista neoyorquino se constituyó como una de las más influyentes del arte contemporáneo, logrando la admiración y el padrinazgo artístico de Andy Warhol
El espacio donde se realizará el Regia Fashion Crew forma parte del llamado Distrito de las Artes, emplazado en el barrio porteño de La Boca y ubicado Bajo Autopista, en la denominada Plaza Seca. Desde hace algunos años está en marcha una apuesta gubernamental para que esa zona se consolide a la par de Puerto Madero, como un polo para la innovación, la creatividad y el arte; constituyéndose como un atractivo ineludible para el turismo extranjero y local.

En el sector gastronómico contará con foodtracks de La Marisquería, que ofrecerá distintas alternativas de fish and chips: un menú de langostinos empanados con panko y papas fritas, otro con distintas frituras de pescado y un tercero de rabas y guarnición, que podrán acompañar con variedades de salsas estilo europeo. Los amantes de las carnes rojas podrán pasar por el carro de Butchers y disfrutar de variados sandwiches de carnes braseadas. 
Además habrá un espacio dedicado a la distracción y a la lectura, curado por librerías y disquerías, donde se podrá encontrar una variedad de material como publicaciones independientes, libros, revistas, fanzines y discos. La idea es siempre la misma: generar un muestrario de tendencias de todo tipo para aportar a la cultura y a la moda nacional. 

Lugar: Distrito de las Artes -frente a La Usina del Arte- Agustín  Caffarena 1, esquina Av. Pedro de Mendoza, La Boca.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails