lunes, 29 de mayo de 2017

Exhibición "Balenciaga: Shaping Fashion", en el Museo V&A de Londres


24 de mayo, Londres, Inglaterra. Cassie Davies-Strodder, curadora de la exhibición de moda "Balenciaga: Shaping Fashion", en el Museo Victoria &Albert.

La exhibición de moda "Balenciaga: Shaping Fashion" celebra el centenario de la apertura de la primera tienda de Cristobal Balenciaga en San Sebastián y ochenta años del primer Salón Parisino, además, examina "el trabajo y el legado del influyente diseñador español, con más de 100 piezas realizadas por 'el maestro' de la costura, sus protegidos y diseñadores de moda contemporáneos que trabajan en la misma tradición innovadora," explica la web del Museo V&A.

La muestra también cuenta con 20 sombreros diseñados por el costurero. El 70 por ciento de las piezas pertenece al Museo V&A, mientras que el 30 por ciento restante, es un préstamo de coleccionistas internacionales.

La exhibición se centra en el trabajo de Balenciaga de los años 1950 a 1970 cuando fueron creadas sus piezas trascendentales. Diseños arquitectónicos, construcciones voluminosas, pero también minimalistas, abrigos de silueta cocoon o vestidos baby doll, Balenciaga era un verdadero creador de vanguardia. También hay algunas prendas -maniquí con campera azul-, de Demna Gvasalia, actual director creativo de Balenciaga.

Pueden visitar "Balenciaga: Shaping Fashion" hasta el domingo 18 de febrero de 2018.

Vestidos en tafeta de seda de Cristóbal Balenciaga, 1955, Paris, Francia. Museum no. T.427-1967. © Museo Victoria & Albert, Londres.

Fotografía rayos-X del vestido de noche en tafeta de seda de Cristóbal Balenciaga, 1955, Paris, Francia. X-ray by Nick Veasey, 2016. © Nick Veasey
-Mirá más sobre este vestido y su estructura: acá.


Fotos Nicky J Sims/Getty Images Europe.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails